Cuando Overwatch 2 reemplace al Overwatch original este 4 de octubre, los jugadores deberán vincular un número de teléfono a sus cuentas de Battle.net.
Si no lo hacen, no podrán jugar a Overwatch 2, incluso si ya compraste Overwatch. El mismo paso de dos factores, llamado SMS Protect, también se utilizará en todas las cuentas de Call of Duty: Modern Warfare 2 cuando se lance ese juego, y en las nuevas cuentas de Call of Duty: Modern Warfare.
Blizzard Entertainment anunció SMS Protect y otras medidas de seguridad antes del lanzamiento de Overwatch 2. Blizzard dijo que implementó estos controles porque quería “proteger la integridad del juego y promover un comportamiento positivo en Overwatch 2”.
Overwatch 2 es un juego gratuito, a diferencia de su predecesor. Sin SMS Protect, Blizzard razonó que no hay barrera para los jugadores tóxicos o los trolls que crean una nueva cuenta si se sanciona una existente. SMS Protect, por lo tanto, vincula esa cuenta con algo valioso, en este caso, el teléfono móvil de un jugador.