Panasonic SoundSlayer Wireless SC-GNW10 Review

-

Existen muchos gadgets a la hora de jugar, los usamos para escuchar son uno de los más deseados y ahora Panasonic ha lanzado su versión inalámbrica de su conocido SoundSlayer, un altavoz que se engancha a nuestro cuello para escuchar los pasos de nuestros enemigos de la forma mas comoda y versatil para mi.

Panasonic SoundSlayer Wireless SC-GNW10 Review GamersRD76

El Panasonic SoundSlayer Wireless SC-GNW10 es sin lugar a dudas lo más exotico que he visto ya que su simpleza y ligereza hace que ni siquiera sintamos que tenemos algo colgando del cuello mientras jugamos. A nivel de altavoz, yo estaba esperando algo más pesado ya que la calidad del audio es bastante buena y para mi sorpresa (pero gracias a su material de fabricación) no pesa nada.

Panasonic SoundSlayer Wireless SC-GNW10 Review GamersRD1

Este tiene cuatro bocinas internas posicionadas específicamente para darnos la inmersión que necesitamos y lo mejor de todo esto es que realmente se siente tanto como la hora de escuchar música, jugar o hasta ver una película. Con este SoundSlayer no tienes la necesidad de tener una barra de sonido super alta en tu sala o incluso no necesitas tener unos audífonos por muchas horas a la hora de jugar.

Panasonic SoundSlayer Wireless SC-GNW10 Review GamersRD228

Antes de continuar con toda mi experiencia, conozcamos más sobre las especificaciones del producto:

• Salida de potencia: 4x 2W
  • Drivers: 4x 1,5″ / 38 mm
  • Micrófono incorporado: Sí
  • Cancelación activa de ruido: Sí
  • Alcance inalámbrico: 32,8’/10 m (Radio/RF)
  • Salidas, entradas: 1x entrada USB-C y 1 x salida estéreo de 1/8″ / 3,5 mm
  • Química de la batería: Iones de litio
  • Duración estimada de la batería: 9 horas
  • Tiempo de carga de la batería: 4 horas
  • Color: Negro
  • Ranura para tarjeta de memoria/medios: No
  • Dimensiones (Ancho x Alto x Fondo): 10,1 x 2,2 x 8,7″ / 256 x 56 x 221 mm
  • Peso: 0.9 libras / 403 g
  • Peso del paquete: 1.815 libras
  • Dimensiones de la caja (largo x ancho x alto): 11,4x10x2,7″

La realidad es que los headsets de hoy en día ofrecen una enorme cancelación de ruido y quizás esto a algunas personas les moleste bastante ya que nos desconectan totalmente de nuestro alrededor. Jugar con bocinas particulares hace que no escuchemos todo al detalle a menos que esté muy alto y ahora la apuesta de Panasonic de “colgar” de nuestro cuello unas bocinas tan de muy alta calidad está bastante bueno.

Panasonic SoundSlayer Wireless SC-GNW10 Review GamersRD565

De las cosas que este SoundSlayer presume es de una muy baja latencia, lo que lo hace ideal para jugar competitivo. Su conexión inalámbrica es de 2.4Ghz y lo hacemos directamente a un dongle que nos da no solamente la baja latencia sino también que nos da un largo alcance. De igual manera este dispositivo tiene un total de 6 modos de sonido, dentro de ellos está uno para FPS, Modo Cine, Stereo que es más para audio dinámico y el mejor de todos que es el de música.

Este funciona con una PC, PlayStation y hasta un Nintendo Switch. Del lado izquierdo afuera tenemos una rueda de volumen y la entrada USB-C mientras que en la parte izquierda dentro tenemos el botón de encendido, uno para mutear el micrófono integrado y otro para cambiar los modos. Este tiene una duración de batería de un total de 9 horas, para mi esto es algo muy bajo para los varios usos que se le puede dar pero para otras personas quizás sea más que bueno entre el tiempo para jugar, ver una película o escuchar música.

Panasonic SoundSlayer Wireless SC-GNW10 Review GamersRD

Panasonic SoundSlayer Wireless SC-GNW10 Review GamersRD2245

Panasonic SoundSlayer Wireless SC-GNW10 Review GamersRD674

Cargar el dispositivo es de lo más importante ya que este puede tardar cargando hasta unas 4 horas. Algo poco injusto para el tiempo que se ofrece pero una vez más, es algo que no es para uso intenso como cualquier otro headset aunque una especie de carga rápida hubiese sido más que bienvenida en estos casos.

Dentro de la caja viene el dongle junto a dos cables USB-C (uno largo y uno corto). El manual de usuario y por supuesto el SoundSlayer. Todo es bien práctico, el cable más largo es para el dongle y el más corto para cargar el dispositivo.

Panasonic SoundSlayer Wireless SC-GNW10 Review GamersRD33

Panasonic SoundSlayer Wireless SC-GNW10 Review GamersRD98

Panasonic SoundSlayer Wireless SC-GNW10 Review GamersRD8

Adicional a esto tenemos el software SoundSlayer Engine, que se encarga puramente de controlar este accesorio al 100%. Podemos medir el nivel de batería, encender o apagar la iluminación frontal, controlar el tiempo apagado por inactividad e incluso ecualizar en general cada uno de los perfiles de audio que tenemos.

Panasonic SoundSlayer Wireless SC-GNW10 Review GamersRD577

Panasonic SoundSlayer Wireless SC-GNW10 Review GamersRD45

Podemos elegir la intensidad, recordemos que había mencionado que tenemos 4 bocinas, se pueden controlar como las de la parte baja o la parte alta. Activar también el modo de sonido envolvente y muchísimas otras cosas más. El software es bastante amistoso y para ser sinceros hasta al mismo tiempo es útil ya que nos ayuda literalmente a controlar o manejar todo a nuestro gusto.

En conclusion

El SoundSlayer Wireless de Panasonic es extremadamente cómodo y sobre todo bastante innovador. No tener cables por encima de nosotros mientras escuchamos cualquier tipo de cosa por estos 4 poderosos altavoces hace que realmente nos sintamos frente a algo exotico y único a mi punto de vista. Es bastante ligero y cómodo, nada que envidiarle a cualquier otro headset gaming de buena gama aunque para mi, su precio es un poco alto para lo que se ofrece ($299.00) dejando de un lado esta parte pienso que a la hora de jugar, ver una película o hasta escuchar música ha llegado a otro nivel. Nada puede reemplazar el tradicional headset pero si realmente no queremos sentirnos tan apartados de nuestro alrededor pero todavía queremos escuchar cosas de calidad, esta es la mejor opción. La duración de la batería es algo baja en comparación al tiempo que este durara cargando en general, no pudiera decir es muy poco pero no es para un gamer extremo que se pasara largas horas usandolo. Todo lo demás es un excelente producto. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Panasonic.

Panasonic ha demostrado que puede darnos algo versátil, cómodo y al mismo tiempo bastante útil. El SoundSlayer Wireless tiene todo lo que una persona pudiese buscar ya que se adapta a cualquier tipo de uso. Su batería es algo pequeña pero tiene una excelente calidad de sonido inmersivo. Bastante práctico pero al mismo tiempo algo costoso para los que son más extremos.

Panasonic ha demostrado que puede darnos algo versátil, cómodo y al mismo tiempo bastante útil. El SoundSlayer Wireless tiene todo lo que una persona pudiese buscar ya que se adapta a cualquier tipo de uso. Su batería es algo pequeña pero tiene una excelente calidad de sonido inmersivo. Bastante práctico pero al mismo tiempo algo costoso para los que son más extremos. Panasonic SoundSlayer Wireless SC-GNW10 Review