Outriders Worldslayer Review

-

El año pasado recibimos de los chicos de People Can Fly, el shooter de looteo, Outriders, al cual concluí que era un diamante en bruto, una vez que profundizamos en sus mecánicas tendremos un juego muy entretenido. Me arriesgué con su calificación, porque entendía que es un buen juego. Y como los looter-shooters suelen mejorar con el tiempo, pues eso esperaba. Ahora con la expansión Worldslayer, tendremos mucho más juego para rato.

Outriders Worldslayer es un DLC masivo en el que tendremos una nueva historia para la campaña, nuevos niveles, y más contenido Post-Game. En Worldslayer se mantiene ese impulso de mejora continua a la vez que agrega los nuevos niveles de Apocalipsis, los cuales se detallarán más adelante.

Lo que nos queda

Outriders Worldslayer Review

Outriders Worldslayer empieza donde terminó la historia principal, con nuestro personaje dirigiéndose con su tripulación al Limite Glaciar para recuperar la última cápsula de caída. Desafortunadamente, se revela que la Anomalía se está volviendo más inestable y debido a esto, Channa (la vidente de nuestro equipo) predice que el Outrider morirá si intentan interferir con el cataclismo que se avecina.

La historia nunca fue el fuerte del título, al menos como la cuentan. Sin embargo, se hace un esfuerzo por ofrecer algo más de sustancia, por ejemplo, la antagonista de esta historia se presenta como algo a lo que nunca nos hemos enfrentado. También, se atan cabos que se dejaron en el juego base y uno que otro giro de guión.

Nuevos horizontes

Outriders Worldslayer Review

Jugablemente es el mismo juego, aunque con sus mejoras implementadas. Es genial como nos las arreglamos para limpiar una zona de enemigos, haciendo uso de nuestros poderes y arsenal. Los niveles funcionan para todos los estilos de juego y builds, y no hay desbalance entre una clase y otra.

Debemos hablar con el personaje Channa que tendrá una misión disponible y esto nos lleva a la nueva expansión. Para acceder al nuevo contenido, no es necesario terminar la historia principal (aunque es muy recomendable hacerlo), se nos propone darnos un impulso de experiencia hasta el nivel 30, lo que abrirá las nuevas características.

Tenemos lo que son los ya mencionados Niveles de Apocalipsis, algo así como los Niveles de Caos de Borderlands 3 y Wonderlands. Consiste en ir aumentando la dificultad según subamos los niveles de apocalipsis, esto cambia una serie de parámetros y hace que los enemigos sean más difíciles. Tal como en el juego base, siempre podemos volver a un nivel anterior si el juego se pone demasiado difícil.

Outriders Worldslayer Review

Los Niveles de Apocalipsis nos proporciona Botín Apocalipsis, que son un tipo de equipamiento y armas que tiene una tercera ranura para modificaciones. Lo malo es que no se puede modificar las tres ranuras, pero aún así, es genial poder crear nuevas combinaciones salvajes y llevar tus habilidades de infligir daño aún más.

Nuestro personaje también tiene dos nuevas maneras de seguir alterándose. Una vez llegado al nivel máximo de 30 en el árbol de habilidades principal, ahora puedes usar el nuevo árbol de habilidades PAX y el árbol de habilidades ascensión para seguir agregando nuevas ventajas. Esto significa que tu construcción puede ser aún más compleja, lo que te permite reforzar aún más nuestras estadísticas y hacer que las incursiones sean aún más variadas.

El verdadero End Game

Outriders Worldslayer Review

Un nuevo modo final llamado Las Pruebas de Tarya Gratar que ofrece una nueva mazmorra para después de la historia. Es una incursión en la que podemos jugar en varias localizaciones con jefes únicos, botín específico y enemigos aleatorios que proporciona una buena cantidad de EXP de Ascensión.

Tal como otras incursiones, tendremos tres intento para superar la prueba, y si fallamos seremos enviados al área inicial. Sin embargo, si fallamos cualquier encuentro, podemos seleccionar el camino recorrido o empezar uno nuevo. Cada camino tiene sus recompensas específicas y muchas ramificaciones. Una partida de Las Pruebas de Tarya Gratar conlleva de una a dos horas de juego.

Veredicto

Tal como dije, los que le dieron la oportunidad a Outriders, estarán complacidos con esta nueva expansión. Este contenido le ha dado al juego un nuevo aire para que nuevos jugadores se adentren en el Mundo de Enoc. Tiene una historia mejor llevada, el nuevo botín, el End Game y los niveles de apocalipsis que complica las cosas.

Nota: Este review fue realizado en la versión de PS5 y el código fue cedido gracias a Square Enix.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Outriders Worldslayer es una buena expansión que amplia lo visto en el juego base, tiene contenido suficiente para que volvamos al juego en caso de haber terminado. Ahora con los Niveles de Apocalipsis tendremos algo mas que un reto a la hora de enfrentarnos a los enemigos y el botín que conseguiremos nos hará sentir poderosos.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Outriders Worldslayer ReviewOutriders Worldslayer es una buena expansión que amplia lo visto en el juego base, tiene contenido suficiente para que volvamos al juego en caso de haber terminado. Ahora con los Niveles de Apocalipsis tendremos algo mas que un reto a la hora de enfrentarnos a los enemigos y el botín que conseguiremos nos hará sentir poderosos.