Outriders Review

-

Lo interesante de ser videojugador es que de vez en cuando presenciamos como prolifera una tendencia. A estas alturas todos hemos escuchado del sub-género Looter-Shooter o saqueador, popularizado por juegos como Borderlands o Destiny. Dicho género pone a los jugadores entre disparos y hordas de enemigos a recoger lo que van dejando los malos eliminados, además de encontrar cofres con recompensas y tener ciertos toques de rol. Los chicos de People Can Fly, los creadores de Bulletstorm, nos traen su propuesta llamada Outriders, un título de disparos RPG hasta para tres jugadores.

Outriders es un interesante Looter-Shooter cooperativo online en tercera persona, que nos ofrece horas de disparos, subidas de nivel, obtención de equipamiento y una dificultad que escala junto con nuestro personaje. Posee una historia, que a priori, pudiera parecer genérica, pero que detrás tiene una profundidad igual a la de los grandes del género como Mass Effect.

Viajes interplanetarios

Outriders, GamersRD, Square Enix

En cuanto a historias hemos escuchado de todo, sin embargo, una destaca de la otra en como aborden sus tópicos. Y eso es justamente lo que hace Outriders, cuya historia pudiera parecer una mas del montón, al menos en principio. Es una trama tan rica en detalles que nos pasaremos horas invenstigando y leyendo sobre el universo creado por People Can Fly.

En Outriders, el Planeta Tierra tal como lo conocemos llegó a su fin mediante unos cataclismos de proporciones bíblicas. Para salvar lo poco que quedó de la humanidad, se planeó un viaje interestelar al Planeta Enoch en la nave M. S. Flores. Dicho planeta se supone similar en condiciones atmósfericas a la Tierra y era el más cercano a nuestro Sistema Solar. Una unidad militar de exploradores llamada como el juego, los Outriders, la élite de la élite, encargados de llegar primero al planeta Enoch para preparar las cosas antes que lleguen los primeros colonos.

Outriders, GamersRD, Square Enix

Nada más llegar al planeta nos encontramos con que existe un fenómeno llamado la Anomalía, una especie de tormenta que no respeta ninguna ley física conocida. La Anomalía a quien no mata, lo muta, ya sea plantas, animales e incluso humanos. Para nuestra suerte fuimos de los pocos que sobrevivimos, despertando varios años después como lo que llaman un Anormal, un ser mutado y con poderes especiales quien es venerado por algunos y rechazado por otros.

Lo destacable es que el lore del título se recoge en entradas de diario que complementan la historia como nos la cuentan. Con Diario en el menú de opciones que nos recuerda a Mass effect, por lo rico en contenido del que dispone. Las entradas están diferenciadas por categorías, entre Personajes, el planeta, acontecimientos y seres vivos. Si nos tomamos el tiempo de leer, veremos que la historia va más allá de lo que hemos presenciado.

Cúbrete, apunta, dispara

Outriders, GamersRD, Square Enix

El juego pudiera parecer similar a otros del género como The Division de Ubisoft, sin embargo, uno de los elementos principales en los que destaca por sí mismo, y posiblemente el más importante, es su combate. El diseño y la ejecución del combate son desafiantes de principio a fin. Esto se debe en gran parte a la intrigante combinación de disparos basados ​​en la cobertura y curación basada en la agresividad.

En los escenarios están repartidos unos obtáculos que sirven como coberturas, algunas destructibles. No existen botiquines de salud, y en su lugar se rellena mediante el ataque a los enemigos. Tenemos uso de poderes con tiempos de recarga, y según vamos subiendo de nivel mas poderosos seremos.

Como todo RPG, los toques de rol se basan en la obtención de experiencia y subida de niveles obviamente. Además al llegar a ciertos niveles iremos obteniendo habilidades más poderosas y tendremos árboles de habilidades para especializar cada clase en tres caminos diferentes.

Otro punto interesante es que el juego tiene un alto nivel de dificultad, y los enemigos no serán pan comido. Al verse en ganancia numérica, nos flanquearán y lanzarán granadas para sacarnos de nuestra cobertura. También al igual que nosotros el mundo subirá de nivel y esto afectará tanto a la dificutad de los enemigos como los botines que conseguiremos. Es un juego que ofrece un desafío, incluso estando acompañados.

Los Anormales

Outriders, GamersRD, Square Enix

Al comienzo de la aventura, podemos elegir entre cuatro clases de soldados: Tecnomántico, Piromántico, Tramposo o Devastador. Por suerte, con cualquiera que elijamos podremos avanzar en la aventura, porque están bien equilibradas cada clase. Cada clase destaca en diferentes áreas, pero ninguna sobresale de la otra. Sí se pueden crear Builds dependiendo de nuestras necesidades, pero todas funcionan bien en cualquier situación.

Hasta tres amigos puede unirse en un solo equipo, independientemente de la clase elegida.

  • Tecnomántico: Es la clase especializada en largas distancias y apoyo al equipo, creando torretas o granadas con tecnología del ambiente, sus habilidades están más enfocadas en mantener los enemigos a raya.
  • Piromántico: La clase de medianas distancias y más equilibrada. Su elemento principal es el fuego y las habilidades están basadas en dicho elemento.
  • Tramposo: Otra clase de distancias medias y cortas, su elemento es la manipulación del tiempo y espacio. Posee habilidades que ralentizan el tiempo además de acortar distancias para luego volver a un punto lejano.
  • Devastador: Obviamente es la clase tanque, especializado en el elemento de tierra. Es la clase que más resistencia tiene y también sirve para distancias cortas. Los miembros del grupo se pueden auxilar de esta clase ya que resiste mucho daño.

Botín y Post-Game

Outriders, GamersRD, Square Enix

No sería un juego saqueador si no fuera por el botín que obtengamos. Existen cuatro categorías: Común, Inusual, Raro y Legendario. Cada categoría depende de la dificultad y mientras mas raro el objeto mas ventajas nos brinda. También es posible mejorar la rareza de un objeto mediante un menú de construcción y obtención de recursos.

Al finalizar el juego es solo la primera parte del conjunto. Una vez lleguemos al final, tendremos las misiones de expedición, para un total de 14. Estas misiones ofrecen un grado de dificultad un poco más elevado además de que el botín será mejor, sin contar con que casi de manera obligatoria deberemos estar acompañados de otros dos amigos.

Las expediciones ofrecen áreas nuevas que no se ven el juego base. Concluir estas misiones nos ayudará a subir al nivel máximo de 50. Mientras más rápido pasemos una misión, mejor botín obtendremos.

Totalmente personalizable

Algo que tiene Outriders es su alto nivel de personalización. Exceptuando el menú de creación de personajes, el cual es muy básico, todo lo demás se puede modificar. Entre armas, vestimenta, vehículos (no manejables, solo para desplazamiento) infieren en como se ve el personaje. Las armas y equipo tienen muescas a las cuales se les puede adherir habilidades y modificadores de clase.

También tenemos en nuestro campamento, el constructor, que nos sirve para mejorar el equipo de diferentes maneras. Se puede mejorar la rareza, aplicarle las modificaciones, subir de nivel y cambiar la variación de las armas. Todo por un costo.

Visuales intergeneracionales

Outriders, GamersRD, Square Enix

Como otro juego que se desarrolla entre una generación y otra, Outrides luce bien en algunos aspectos y en otros no tanto. Puede con las resoluciones a 4K y los 60fps, pero tiene algunas cargas de texturas algo lentas, en ocasiones al ir de un lugar a otro el personaje se para en seco debido a la carga del escenario en tiempo real. Tienen rostros que parecen un tanto rígidos, en contraste con una variedad de movimientos del personaje.

También pudimos encontrar problemas de conectividad, que ya están siendo subsanados, como que nos saque de la partida, ya que es un juego complatamente online. Pero la mayoría del tiempo estaremos disfrutando de lo que Enoch nos ofrece, respecto a algunos paisajes.

La parte sonora me pareció muy bien ejecutada, con canciones que evocan epicidad, y acción. Viene doblado en español latino, y los actores hacen buen trabajo transmitiendo las emociones de los personajes.

Veredicto

No voy a negar que Outriders en principo no llamó mucho mi atención, sin embargo, una vez que pude profundizar en sus mecánicas encontré un juego digno del género. People Can Fly le pone su sello en cuanto a shooters se refiere, dándonos un juego frenético y bastante profundo.

Nota: Este review fue realizado en la versión de PS4 y el código fue cedido gracias a Square Enix

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

No voy a negar que Outriders en principo no llamó mucho mi atención, sin embargo, una vez que pude profundizar en sus mecánicas encontré un juego digno del género. People Can Fly le pone su sello en cuanto a shooters se refiere, dándonos un juego frenético y bastante profundo.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

No voy a negar que Outriders en principo no llamó mucho mi atención, sin embargo, una vez que pude profundizar en sus mecánicas encontré un juego digno del género. People Can Fly le pone su sello en cuanto a shooters se refiere, dándonos un juego frenético y bastante profundo.Outriders Review