Oppenheimer trajo al cine los horrores de la guerra, mientras Barbie el horror de ser humano. Ambos se alzan victoriosos en los Golden Globes.
El físico teórico que se proclamó a si mismo como “la muerte” y la muñeca de plástico que buscó ser mas que una cara bonita arrasan en los Golden Globes 2024, Llevándose en acumulando en conjunto 17 nominaciones y 7 premios.
Barbenheimer fue mucho mas que solo un movimiento viral, y aunque Oppenheimer fue el máximo ganador de la noche con 8 nominaciones y 5 premios entre los que se incluyen “mejor director” para Christopher Nolan y “mejor actor de drama” para Cillian Murphy, Barbie también llevó foco de atención.
Aunque Barbie la mayor cantidad de nominaciones (9) solo ganó 2 de estas categorías, siendo “logro cinematográfico y de taquilla” y “mejor canción original” por “What Was I Made For?“.
As much as I love “I’m Just Ken” . . . I am SO HYPED that “What Was I made For?” won Best Original Song!
Barbie finally on the board! #GoldenGlobes #GoldenGlobes2024 pic.twitter.com/ixcHmGVtyX
— Chillyboy Productions (@ChillyBoyYT) January 8, 2024
Barbie The Movie fue dirigida por Greta Gerwig, quien se aseguró de que esta película no se uniera al club de propaganda de Hollywood. Creando una película que aunque en ciertos puntos puede llegar a ser incomoda, lo cierto es que buscó expresar el panorama que viven tanto hombres como mujeres en un mundo que los fuerza a actuar como parodias.
Por su parte Oppenheimer cautivó al publico con el horror de la guerra mas allá de las trincheras, y miedo a saber que el posible final de todo podría llegar con una simple orden.
En medio de su discurso de aceptación Nolan creó uno de los momentos mas emotivos de la noche, mencionando al fallecido Heath Ledger, persona por la cual tuvo que aceptar un premio en su honor tras su fallecimiento.
Christopher Nolan menciona a Heath Ledger, en su discurso de los #GoldenGlobes #GoldenGlobes2024 #GlobosDeOro pic.twitter.com/FoKXSakm5J
— ︎ ︎ ︎ ︎ (@gersonmejjjia) January 8, 2024
“Barbenheimer” llegó juntos y se fueron juntos por todo lo alto en los Golden Globes, por si acaso alguien dudaba de el éxito total de estas 2 películas completamente diferentes en tono que por azares de la vida se estrenaron el mismo día, resultando en un fenómeno de masas pocas veces visto.