Aunque un poco tarde, Bandai Namco ha lanzado para Nintendo Switch, uno de los RPG más entretenidos que está basado en la obra de Eiichirō Oda, me refiero a One Piece Odyssey, al cual ya lo habíamos analizado en 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Aunque mantiene las mecánicas clave que vimos en versiones de plataformas más potentes, es un juego que lucha por mantenerse en pie en una consola en sus últimos suspiros como es la híbrida de Nintendo. Sin embargo, viene con todo el contenido adicional de la versión Deluxe.
Para un análisis más completo, pueden leer nuestro review original en este enlace, ya que me centraré en otros aspectos para este port.
En el ojo de la tormenta
Luffy y los Piratas del Sombrero de Paja han sido arrastrados por una misteriosa tormenta que los transporta a una extraña isla en la que se ven ruinas de otras civilizaciones. Tras una serie de acontecimientos pierden todos sus poderes y deben empezar de cero para ir recordando sus habilidades más icónicas.
Dichas habilidades, fueron secuestradas y puestas en cubos mágicos por una joven que cree que todos los piratas son malvados. Para volver a recuperar sus poderes, la tripulación tienen que realizar un viaje por sus recuerdos más recónditos y revivir algunos de los momentos más icónicos de su historia.
Como tal, One Piece Odyssey es un JRPG por turnos en el que hay un componente de exploración, mazmorras y batallas contra jefes descomunales. Introduce un sistema de Piedra, Papel y Tijera en el que Fuerza vence a Velocidad, esta a Técnico, y esta a Fuerza. Por lo tanto, es un juego de rol más estratégico al tener que considerar que personaje utilizar contra un enemigo .
Las batallas no tienen turnos preestablecidos y podemos atacar con el personaje que queramos, también, divide a los personajes en grupos, es decir, en el terreno los enemigos estarán agrupados por zonas y para pasar de una a otra debemos derrotar a los enemigos de una. Si hay enemigos que pueden provocar estados alterados, es una buena idea eliminar a estos primeros antes de continuar el combate.
Las habilidades icónicas de cada personaje también se dividen en ataques individuales y de zonas. Debido a que las olvidamos al inicio de la aventura, iremos recuperando poco a poco según subamos de nivel. Saber como utilizarlas es la clave para salir victoriosos de cada pelea. Sin embargo, a pesar de ser un juego más estratégico, es bastante fácil y caer en combate es poco probable.
Como edición de lujo, el título incluye el DLC que se lanzó después de la salida al mercado del juego, el cual implica un nuevo escenario llamado Reunion of Memories y varios disfraces para cada personaje.
Pasamos a la parte que más da de que hablar, el apartado gráfico. El juego se ve bien para lo que se espera, sin embargo, queda muy por debajo de lo que el juego se vio en la versión original. La distancia de dibujado se ha acortado bastante y estaremos viendo como las texturas se recomponen a medida que nos acercamos.
En cuanto al rendimiento, el juego fue recortado a 30fps, se mantienen más o menos estables y ni que decir de los tiempos de carga entre zonas. Algunos de estos problemas se acentúan en el modo portátil, pero generalmente, son problemas que no arruinan partidas.
Veredicto
One Piece Odyssey Deluxe Edition para Nintendo Switch es un port que mantiene toda la magia del juego original, más los añadidos post-lanzamiento. Aunque gráficamente fue recortado, no deja de ser una buena opción para los amantes de la serie de Eiichirō Oda que poseen una Switch. Su historia es lo bastante interesante que podría ser considerada canon, su sistema de batalla es muy táctico y a la vez divertido, aunque se siente demasiado fácil.
Nota: Este review fue realizado en Nintendo Switch y el código para revisión fue gracias a Bandai Namco.