OddBallers Review

-

Los juegos multijugador de fiestas, están un poco escasos estos días, de no ser por Mario Party Superstars que se lanzó en 2021, realmente no tengo en mente juegos del género. Sin embargo, para suplir esta ausencia en la industria, Ubisoft nos trae a OddBallers. Es un título multijugador basado en el juego Balón Prisionero o Quemados (dependiendo del país), que se puede disfrutar tanto en línea como local.

Juguemos a los quemados

OddBallers Review

OddBallers consta de varios minijuegos, en los cuales el tema principal es lanzar balones con distintos objetivos según el modo que estemos jugando, pero básicamente es eliminar oponentes. Los controles son sencillos: un botón para lanzar la bola, otro para esquivar/ bloquear o empujar, resultan muy intuitivos y fácil de dominar. En cada contienda, los jugadores poseen una barra de vida que irá reduciéndose según recibamos ataques ya se de los pelotazos o de las trampas.

Una vez en materia, podemos crear nuestro avatar en un sencillo creador de personajes. Se puede personalizar con muchas opciones cosméticas como gorras, lentes, guantes, etc. Además, podemos agregar emojis, gestos y hasta bailes de victoria. También, disponemos de una tienda en la cual comprar más accesorios con dos tipos de moneda.

OddBallers Review

Los escenarios cuentan con diferentes temáticas aparte de trampas ambientales como colmenas o cajas de TNT, que o nos pueden ayudar o jugar en nuestra contra. Gracias a esto, se pueden dar muchas situaciones divertidas y cómicas si sabemos como usar el entorno a nuestro favor.

Al participar en cada enfrentamiento, iremos ganando experiencia para subir de nivel, lo que implica desbloquear nuevos accesorios y recompensas. Progresar a través de cada nivel otorga ventajas como acceso gratuito a cientos de funciones de personalización como atuendos, cortes de pelo, emojis, movimientos de baile y más.

Modos de juego

OddBallers Review

En OddBallers existen varios modos de juegos bastante variados y que no aburren nunca. Dependiendo el modo elegido, las contiendas serán más o menos cortas. Por lo general, el objetivo principal es eliminar oponentes lanzando balones, sin embargo algunos tendrán por cometido sobrevivir durante un tiempo, lanzar animales a unas trituradoras, esquilar ovejas, derrotar jefes, etc.

• Todos Contra Todos
  • Uno Contra Todos
  • Batalla de Equipos
  • Batalla de Jefes

Otros modos son El Último Hombre en Pie, Recolección de Botín, Mascota, Futbol, sobrevivir a un volcán en erupción. Básicamente, para ganar, cualquier cosa es un arma que se puede usar para eliminar rivales. Además, el uso de las trampas ambientales dota al juego de un componente estratégico muy divertido: bombas, buzones, pollos, vegetales frescos, bombonas de gas.

Cada uno de los minijuegos son cambiantes  y se juegan al azar con reglas y características únicas. De hecho, se puede cambiar algunas de las reglas del juego sobre la marcha. Además, podemos jugar en multijugador, ya sea local o en línea hasta para seis jugadores. Si no contamos con amigos, podemos elegir la IA, que es bastante competente.

Atrápame si puedes

OddBallers Review

El apartado gráfico de OddBallers es sencillo, con un tono Cell-Shading que se ajusta a la premisa del juego. Realmente, no es para hacer alardes de potencia ya que el juego se ajusta muy bien a todas las plataformas. Sin embargo, sufre de algunos fallos menores (algunos menores) como ralentizaciones, tartamudeo y algo de lag, pero también congelaciones, fallas de inicio de sesión, visualización inconsistente.

OddBallers es un juego divertido si nos gusta pasarla bien con amigos. Sin grandes pretensiones, el título propone una serie de minijuegos basados en Balón Prisionero muy interesantes. Con una premisa y controles sencillos, cualquier jugador puede llegarle a la diversión que ofrece. Aunque el juego sufre de fallas gráficas menores que se pueden resolver con algún parche, además de la poca disponibilidad de jugadores en línea.

Nota: Este review fue realizado en Xbox Series X y el código fue cedido gracias a Ubisoft.

OddBallers es un juego divertido si nos gusta pasarla bien con amigos. Sin grandes pretensiones, el título propone una serie de minijuegos basados en Balón Prisionero muy interesantes. Con una premisa y controles sencillos, cualquier jugador puede llegarle a la diversión que ofrece. Aunque el juego sufre de fallas gráficas menores que se pueden resolver con algún parche, además de la poca disponibilidad de jugadores en línea.OddBallers Review