La seguridad, la personalización, la flexibilidad y el costo son algunos de los beneficios del software de código abierto para desarrolladores.
Obtendrán todo esto y más del kit de desarrollo de software de lenguaje de definición de materiales de NVIDIA, que está disponible a partir de hoy como código abierto.
El software MDL, un conjunto de herramientas que integran el aspecto y la sensación precisos de los materiales del mundo real en las aplicaciones de renderizado, siempre ha sido respaldado por los desarrolladores. Brinda a los usuarios finales la libertad de compartir materiales y luces de origen físico entre las aplicaciones de soporte.
Por ejemplo, un material MDL, como una pieza específica de alfombras, tapicería o ropa, creado en Allegorithmic Substance Designer puede guardarse en una biblioteca y luego utilizarse en cualquier otra aplicación de soporte, como Adobe Dimension CC.
Los usuarios pueden construir una biblioteca de estos materiales una vez y estar seguros de que mantendrán su apariencia a medida que se mueven entre aplicaciones en un flujo de trabajo. Es una manera fácil de ahorrar tiempo y esfuerzo significativos, tanto para usuarios como para desarrolladores de aplicaciones.
El nuevo SDK NVIDIA MDL de código abierto brinda a los desarrolladores la libertad de expandir y adaptar MDL a sus necesidades específicas. Pueden agregar más funcionalidades, trabajar en más aplicaciones, explotar nuevas plataformas, portarlo a iPad o Android, crear nuevos backends y más.
Con acceso completo al lenguaje MDL, los desarrolladores pueden sentirse cómodos construyendo sus aplicaciones en torno al formato, ya que tienen acceso ilimitado a toda la especificación.
Entusiasmo de los desarrolladores
Allegorithmic ya ha creado una herramienta de creación de MDL completa como parte de su aplicación de Substance Designer. Con la fuente MDL, tienen un acceso más profundo que nunca.
“Estamos muy contentos de ver a NVIDIA hacer que MDL sea más accesible con este movimiento. Hemos estado apoyando el formato desde el principio y esperamos que el ecosistema crezca “, dijo Sebastien Deguy, CEO de la compañía.
Adobe ya adoptó NVIDIA MDL en Dimension CC para diseñadores 3D.
“En Adobe, estamos muy enfocados en el flujo de contenido creativo en toda la cadena de valor, desde el concepto inicial hasta el diseño y el marketing y las ventas”, dijo Ross McKegney, director de ingeniería de Adobe Dimension CC. “Adoptamos materiales físicos basados en NVIDIA MDL en todos nuestros productos y servicios 3D de próxima generación como una forma robusta y elegante de expresar materiales que se ven iguales donde sea que se usen”.
Y Unreal Studio 4.20 de Epic ahora ofrece soporte nativo para MDL.
“Poder usar una única definición de material, como MDL de NVIDIA, en múltiples aplicaciones y motores de renderizado es una gran ventaja para el usuario final”, dijo Ken Pimentel, gerente sénior de producto del equipo Enterprise en Epic Games. “Ahora que hemos agregado soporte MDL a Unreal Studio, nuestros clientes empresariales pueden ver sus representaciones de materiales convertidas a tiempo real en Unreal Engine sin hornear todos los parámetros. Esto significa que su intención creativa puede llevarse a nuevas formas de expresión “.
Obtenga más información sobre lo fácil que es usar MDL
Para aprender los conceptos básicos del lenguaje de definición de materiales de NVIDIA, asista a la sesión SIGGRAPH “Compartir materiales físicamente basados entre procesadores con MDL”. Verá cómo un único material puede usarse para definir apariencias coincidentes entre diferentes renderizadores y técnicas de representación.
Los usuarios finales aprenderán cómo se pueden definir las definiciones basadas en la física y los desarrolladores aprenderán lo que implica el soporte de MDL en sus propios productos o procesadores. La sesión es el lunes, 13 de agosto, de 9-9: 50am en la sala 220, con una versión más corta de la charla el martes 14 de agosto, de 12: 30-12: 55pm en el stand 801 de NVIDIA.
Además, únase a una discusión abierta sobre MDL el miércoles, 15 de agosto, de 12:30 a 2:00 p. M. En el Edificio Este, sala 13, del Centro de Convenciones de Vancouver.
Comienza con Open Source NVIDIA MDL SDK
El SDK NVIDIA MDL de código abierto está disponible a partir de hoy AQUI