Aparentemente, en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, los calabozos serán un poco diferente a como fueron en las entregas anteriores.
Unos de los cambios más grandes es que los calabozos ya no giraran en torno a un ítem en específico que encontraras en ese calabozo. Todos los fans de Zelda, saben que en todos sus juegos, en cada calabozo encontrarías un ítem y con el, resolverías todos los puzles en el calabozo, alcanzarías sitios que antes no podías alcanzar e incluso derrotarías enemigos con el. Pero, esto no aparenta ser el caso para Breath of the Wild. En esta entrega, no tendrás que usar ese ítem en específico para derrotar al jefe del calabozo, en su lugar, tendrás que depender de las armas que traigas contigo.
Otro cambio es que el compás será removido. Este ítem ha estado presente en todas las Zelda, desde el titulo original para el NES, pero parece que ya este no será el caso. Adicionalmente, los mapas de cada calabozo son un poco diferente y se nos presentaran en un mapa 3D.
Si te sientes desmotivado al escuchar esto, no te preocupes. Durante todo el juego te podrás encontrar con mini-calabozos llamados “Santuarios” y cada uno tendrá una habitación con un puzle que tendrás que resolver. Y Nintendo ya confirmo que hay más de 100 santuarios en Breath of the Wild. Así que, si uno de los calabozos principales te parece más pequeño que los de algún otro juego de Zelda, habrá muchas más cosas para explorar.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild será estrenado junto al lanzamiento del Nintendo Switch el 3 de marzo.
Wilmor Medina – GamersRD