Ya ha transcurrido la Demo VIP para la nueva IP de Bioware y EA: Anthem. Se lanzó el viernes pasado, pero fue esencialmente imposible de jugar para muchos, debido a numerosos problemas técnicos. Las cosas se fueron arreglando a medida que avanzaba el fin de semana, pero las pantallas de carga infinitas y otros errores de finalización del juego continuaron causando problemas.
Hubo algunas especulaciones de que EA y BioWare podrían extender la demostración VIP para compensar el tiempo perdido, pero no, se acabó.
A cierta impresión hay partes de Anthem que parecen ser arrancadas al por mayor de la franquicia Destiny, pero créanme, más bien es un híbrido de varios títulos: las armaduras y las armas caen en sus propias formas, de color Blanco / Verde / Azul / Púrpura o incluso de Oro: un poco similar a Destiny, pero la realidad es que ambos son muy diferentes.
Las clases de Anthem: los Javelins se sienten distintas en la forma en la que se desempeña el trío de Destiny: Titan / Hunter / Warlock, quienes apenas llegan a flotar en el aire, mientras que los Javelins de Anthem pueden volar.
Durante mi paseo por la demo, tuve la oportunidad de probar 2 de las 4 clases de juego de Javelin: el Ranger y el Colossus. De los 4 prototipos, el Ranger es probablemente el más común del grupo. Viene equipado con granadas, su habilidad definitiva es un aluvión de cohetes, y su cuerpo a cuerpo hace uso de un bastón poderoso. El Colossus, por otro lado, se ve y se siente como un tanque adecuado en movimiento (este sí que es una idea extraída de TitanFall).
Para nadie es un secreto que la fanaticada en vilo ha estado vigilante al desarrollo de Anthem, a quienes mucho ven, como el sucesor de Destiny. Todo a raíz de que BioWare estuvo centrado en mejorar aspectos en su juego, que han sido criticados en la obra de Bungie.
La respuesta es: No. Anthem no es ni mejor, ni peor que Destiny, más bien es algo diferente. Que hace uso en parte de una base de elementos ya conocida en otros juegos similares, pero que los mejora y ahora nos trae ideas frescas y/o renovadas.
Puede que Anthem tenga ciertas similitudes especificas con Destiny, como: una zona social y hasta aspectos en algunos prototipos de armaduras, especialmente en las de la clase Ranger, pero hay otros elementos de los cuales, hasta ahora, carece Anthem y que hacen grande a Destiny, como una experiencia multijugador PvP (Players vs Players).
Desde el punto de vista competitivo, Anthem aportará mucho a la industria y los Fans. En el caso particular de Destiny, si lo que veamos en el producto final de Anthem es lo que muchos han deseado, esto hará que Bungie se apriete los pantalones para una posible tercera entrega de su franquicia.
Es decir, al igual como lo fue Destiny 1 en sus inicios, cuyo momento cumbre representó ideas frescas y revoluptivas para el género de los Shooters, al representar un combinado de: acción en primera persona, RPG, ficción, multijugador online, de la misma manera vemos que Anthem puede aportar toques especiales a los juegos actuales de universo MMOG (Massive Multiplayer Onlines Games).
Queda aún por verse cómo será todo, cuando se lance el juego el próximo y ya casi entrante Mes de Febrero. Pero una cosa es segura: Bioware tiene mucho que demostrar. Si bien el estudio principal podría no haber sido el que produjo Mass Effect: Andromeda, todos los ojos están puestos en Anthem gracias a su lanzamiento. Habrá que ver, cómo el juego completo resistirá la evaluación del público, y ojalá que la versión que logramos jugar en la demo sea inferior a lo que aún está por verse.
Hay muchas cosas que el juego necesita arreglar antes del lanzamiento, a juzgar por de la demo, y por experiencias pasadas de casi todo los títulos que involucran este tipo de contenido complejo, es casi normal que tras el lanzamiento pueda que sea necesario lanzar una serie de parches para ir ajustando las mejoras que fueren necesarias.
Pero de algo sí que debemos estar convencidos y esto hay que admitirlo con suma sinceridad: Anthem se hará con un pedazo del pastel de la industria Gaming. Si BioWare logra lanzar su juego con una amplia gama de contenido (y así esperamos que sea), cargará en sus hombros con una gran parte de la fanaticada de este tipo de género, que durante un extenso letargo se han sentido desabastecidos y hasta en cierta forma decepcionados de los títulos tradicionales a los que han sido fiel por años.
En resumida cuenta, Anthem es ya casi una realidad. Estaremos atentos a dicho lanzamiento, para sumergirnos en una nueva experiencia multijugador que podría implantar su propio sello y hasta hacerse de una codiciado lugar en el salón de la fama de los inolvidables. ¡La suerte está echada!.
This post was last modified on 28/01/2019 6:48 PM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…