Nobody Saves the World Review

-

Nobody Saves The World es desarrollado por DrinkBox Studios. Si, los mismos desarrolladores que Guacamelee1 y 2, además de muchos otros juegos. La desarrolladora se sale un poco de su zona de confort y nos trae ante nosotros al que se podría denominar como uno de los Action RPG & Dungeon Crawlers Indie más carismáticos, ya que es lógico pensar que el juego llevaría consigo el sello característico de DrinkBox en cuanto al arte y la forma en la que te cuenta la historia del juego, siendo hilarante y sin esperar que alguien se la tome en serio (En el buen sentido).

Historia de Nobody Saves The World

Para que entres en contexto, comienzas como Nadie. Un sujeto peculiarmente desnudo que despierta luego de haber perdido la memoria, sin saber quién es o dónde está. Indagando por el pueblo se encuentra con el castillo del ‘Nostramagus’, quien desaparece misteriosamente y encuentras su barita mágica que te permite convertirte en distintas personas (o cosas, incluso), para posteriormente proponerte reunir los cinco fragmentos de cristal que te ayudarán a detener la propagación de unos hongos malignos… es una explicación poco vaga, pero vamos, es para evitar los Spoilers y lo juegues, ¿Sabes?

Nobody-Saves-the-World-Review,-GamersRD

La historia del juego, como lo mencionamos anteriormente, realmente no sea algo que necesites tomarte en serio, pero una cosa es no tomarla en serio y otra es que realmente no sea lo que le tengas que prestar atención al juego. A medida que vas avanzando dentro de los calabozos y desbloqueando las distintas formas (que más adelante hablaremos de ellas) te vas dando cuenta que la historia tiene muy poca relevancia dentro del juego y llega a ser una lástima que se haya desaprovechado en este título, que, con todo el contexto que trae y la marca hilarante de sus desarrolladores, pudo tener mucho potencial.

Aspecto artístico, música y sonido

Nobody Saves the World es muy genial a nivel artístico, eso no hay que dudarlo. El juego posee una dirección artística muy parecida a las caricaturas que veíamos de niños en canales tales como Cartoon Network, Nickelodeon o incluso Disney Channel ¿Por qué no?

Nobody Saves the World Review

Una vez jugando, te das cuenta que cada personaje es único, hablando a nivel de diseño, claro. Cara NPC, cada enemigo qué eliminar y por supuesto, cada forma a desbloquear tiene personalidad propia que los distingue uno del otro y no solo gracias a sus habilidades.

En cuanto a la música, el juego no brilla mucho, eso si queda claro desde el primer momento. Posee solo lo justo y necesario para ambientar cada lugar y créeme que no vas a tararear el soundtrack del juego mientras te tomas un baño. (espero haberte recordado que necesitas bañarte). Por otro lado, los efectos de sonido cumplen muy bien su labor, dándole al jugador un muy buen feedback cuando lanza una habilidad de cualquier transformación, cuando cualquiera de los enemigos lanza un ataque y también ayudan a ambientar un poco las conversaciones entre los NPC, ya que todas son mediante cuadros de texto (pero muy entretenidas).

Gameplay

Ya te dijimos que como Nadie, te toca salvar al mundo de una catástrofe. Gracias a una barita mágica y las formas que tendrás que desbloquear (18 en total) para lograrlo; eso es el punto central del juego. A medida que vas avanzando entre todas las mazmorras y vas completando las misiones de cada personaje, vas desbloqueando otros nuevos y cada uno de ellos tiene habilidades específicas que te ayudarán a completar cada una de las mazmorras que se atraviese por tu camino.

Nobody-Saves-the-World-Review,-GamersRD

Cada forma se siente diferente, con habilidades diferentes y jugabilidad diferente. Por ejemplo: uno de los que más llaman la atención (y de los primeros que desbloqueas) es el caballo, que, como todo caballo, tu forma de golpear a los enemigos es dándoles patadas con tus patas traseras, así que para poder golpear al enemigo, debes saber posicionarte para colocarte de espaldas a él, poder patearlo y causarle daño por veneno con tu pasiva… si, un caballo que envenena.

Ahora, ¿Cómo se desbloquea cada una de las dieciocho formas?  Desde que desbloqueas tu primera forma, se te irán asignando ciertos objetivos para cada una, que, al completarlo, te otorgará ‘Puntos de forma‘, para subirla de rango y así desbloquear otras nuevas habilidades para dicho personaje y además podrás desbloquear nuevas transformaciones, todas organizadas por un árbol que te indica los requisitos para poder desbloquear cada una.

Nobody Saves the World Review

En cuanto a los controles, son muy sencillos e intuitivos pero por el tipo de juego y por como está hecha la interfaz gráfica del mismo, lo más recomendable es que juegues con mando pero no es algo reglamentario.

¿Puedes jugarlo con mando? Si. ¿Puedes jugarlo con tu amigo desde la misma Consola o PC? No. El juego solo posee un Modo Multijugador Online pero lamentablemente, (hasta los momentos de escribir esta reseña), no hay forma de jugar de forma cooperativa local. Es algo decepcionante, ya que el juego fácilmente podría permitirlo.

Por cierto, Nobody Saves The World está totalmente localizado al español. El juego podrá ser mucho más accesible para todos los hispanohablantes que se le dificulte el inglés y así entender como funciona cada habilidad de cada uno de los personajes.

Mundo Grande + Muchas Mazmorras = Muchas horas de juego

Nobody Saves the World Review

Si a ver vamos, Nobody Saves The World podría durar unas 5 horas si te lo propones, pero tiene un rango máximo de juego de ¡unas sólidas 20 horas! y si alguna vez has jugado algún otro Dungeon Crawler, sabrás que se debe mayormente por las mazmorras.

Cada mazmorra es única; y no solo refiriéndome a que cada una de ellas tiene un diseño o temática que las diferencia entre las demás, también son generadas de forma procedural, lo cual permite que ninguna de ellas sea igual a la otra en una misma partida (por más que sea de la misma categoría).

Nobody Saves the World Review

Quizá el mayor detalle negativo en cuando a las mazmorras es la saturación de enemigos dentro de ellas. Si bien, el juego es un Dungeon Crawler y es entendible que sea el pan de cada día, en ocasiones la saturación es tanta que no logras saber lo que estás haciendo o siquiera saber dónde está tu personaje. Sentimos que quizá no sea un error la cantidad de enemigos, sino la forma en la que están generadas las mazmorras, que en muchas situaciones, llegan a ser demasiado estrechas para la cantidad de enemigos.

Como ya sabrás, Nobody Saves The World posee mazmorras procedurales y 18 personajes con habilidades distintas. Te permite revisitarlo una vez lo completes y no sentirás que estás volviendo a jugar la misma partida. Ignorando las partes concretas de la historia, por lo que el juego te podría dar mucho más de 20 horas de juego si vuelves a jugarlo pero ya conociendo las mecánicas del mismo.

Nobody Saves the World es un muy buen juego. Si eres amante de los juegos Indie con mucha personalidad y amas pasar horas y horas derrotando enemigos en los Action RPG o Dungeon Crawlers, Nobody Saves The World es el indicado. Eso sí, no esperes una gran historia de trasfondo, pero al menos cada vez que leas los diálogos sacarás una que otra carcajada por lo hilarante que son.

Nobody Saves the World está disponible en Xbox a través de Game Pass o en PC a través de Steam por $24.99 USD

Este review fue realizado en PC y el código fue cedido gracias a DrinkBox Studios.

Nobody Saves the World Review

Javier Marticho
Javier Marticho
Venezolano, amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, disfruto mucho los juegos indie, fan de huesos negros de Star Wars... y si, amo a los gatos. Si estás viendo esto, es porque acabas de leer uno de mis artículos en GamersRD.