New World Review

-

Amazon Games nos tenía con las ganas de poder finalmente poner las manos sobre una versión final de su juego New World y luego de una espera algo incómoda finalmente podemos hacerle review.

Vengo jugando todas las versiones alphas y betas de New World desde hace casi 2 años pero no había podido expresar mi punto de vista completo ya que no teníamos una versión oficial en nuestras manos pero ahora si. El MMORPG que he esperado por mucho tiempo está en mi PC y déjenme decirles que el gusto que se siente jugarlo es inmenso.

New World Review GamersRD45

A la hora de seleccionar servidor, es hora de crear tu personaje en lo que podría ser uno de los menús de personalización más limitados que he visto en un MMO. En el creador de personajes, puede elegir entre una selección muy limitada de rostros prediseñados y agregar cabello, tatuajes o cicatrices que no varíen mucho en su diseño. Parte de la experiencia de un MMO es identificarte con tu personaje para hacerlo único y con un número tan limitado de formas de crear uno que sea exclusivamente tuyo.

Al carecer de este tipo de características es algo incomodo ver la poca variedad de personalizaciones pero una vez más algo importante aquí a destacar es que en New World puedes vestir tu personaje con skins específicos o las armaduras que vas encontrando conforme avanzas en las misiones. Si, lo se esto no hace mi personaje único pero conforme tu estilo de juego puedes vestirte de muchas formas.

New World Review GamersRD2

Si hablamos de lo más importante por ejemplo es el combate, este es solo uno de los muchos aspectos que determinan el éxito en este tipo de juegos: es la suma de todas las diferentes áreas trabajando en armonía lo que crea un MMO único en una generación, como Everquest por ejemplo o el famoso World of Warcraft.

Nuestro nivel de combate debe ser conforme a nuestra facción ya que en el juego tenemos enfrentamientos de diferentes tipos y por supuesto tenemos el famoso PvP por el que New World se ha marcado como diferente de todos. Estoy hablando de no solamente iniciar un duelo con tu oponente para ver quien es mas fuerte sino que puedes habilitar tu personaje para que en cualquier momento se enfrente a otro jugador de tu mismo servidor que, por desgracia esta función sólo puede ser activada en los Settlements y no en cualquier parte.

Aunque la parte más importante de todo esto no es como y cuando puedas activar esta función sino que esto agrega una parte mucho más abierta al jugador ya que la experiencia es totalmente diferente. New World se siente como un juego de supervivencia pero ligado al MMO. Y eso no es necesariamente algo malo, creo. Sus mejores sistemas: las guerras de facciones, su ciclo de elaboración y recolección, y el combate brillan mientras el contenido real de New World deja algo que desear.

New World Review GamersRD35

Este es un juego de acción y combate en la línea de la mayoría de los MMO modernos. Dado que New World no tiene clases, no define una clase predefinida, sino cómo moldeas tu personaje al dominar las diversas armas que se ofrecen. Todo depende de si en tu equipo necesitan un DPS, Tanque o un bien utilizado Healer. La realidad aquí es tu eliges y eso agrega mucho valor al final ya que no debes sacar tu personaje para elegir otro.

Por mi parte, descubrí que me enamoré del Rapier y el Life Staff, lo cual no es demasiado sorprendente considerando que fue mi arma preferida en las últimas betas. Cada arma tiene dos líneas de habilidades que funcionan de manera muy diferente entre sí, lo que te permite trabajar duro en una o fusionarlas en un híbrido que combina lo mejor de lo que cada arma puede hacer.

Por ejemplo, el combo básico de espada y escudo se inclina hacia una línea DPS donde haces ataques giratorios y habilidades de alto daño, como una puñalada inversa. Por el contrario, puedes inclinarte más hacia el aspecto de escudo de la construcción, lo que ayuda a interrumpir y mantener a los enemigos fuera de equilibrio, mientras absorbes un poco de daño para tus amigos en el modo tanque.

Este nivel de flexibilidad es bueno en un juego como este, aunque es limitado. Cada línea de habilidades solo tiene alrededor de tres habilidades en total, lo que funciona ya que su barra de habilidades solo puede albergar tres habilidades. Se siente más sofocante que un juego como The Elder Scrolls Online, que también tiene una barra de habilidades limitada, pero muchos árboles de habilidades para ayudar a construir el personaje definitivo.

New World Review GamersRD3

El tiempo dirá si esto se siente demasiado limitante en el futuro, pero por ahora estoy disfrutando de la flexibilidad que se ofrece. No estás limitado a solo un arma también, puedes cambiar en combate a un arma secundaria, por lo que si quieres trabajar como sanador y proporcionar algo de daño para quemar a un jefe al final de una pelea, puedes fácilmente.

A lo largo de mis 45 horas de juego, la gran mayoría de las veces hago tareas en varios puntos de una ciudad, como ir al tablero de la ciudad elegir misiones de esa misma zona o al representante de facción, así como las pocas misiones esparcidas por todo el Settlement, y luego pues me aventuro a recolectar materiales que necesito para subir mis habilidades pasivas. Se siente muy de la vieja escuela en su diseño, evitando la búsqueda de manera aleatoria que vemos en los MMO más modernos, volviendo a un diseño de centro. Al final New World se resume en recibir la misión, ve a realizar, entrega, subes de nivel y repites hasta que alcances el nivel necesario para realizar una misión de historia.

Para muchos parecería algo simple y repetitivo, algo con lo que un jugador como yo puede entrar en un ritmo y abordar tareas sin pensar mientras escucho música o me pongo a hablar en Discord con mis amigos que jueguen New World o no. El contenido real de cada misión se queda más en la lectura. Esto me deja la respuesta de que necesito subir de nivel si o si. De manera tangible, sé por qué estoy haciendo una misión en el consejo de la ciudad: para mejorar el Settlement en sí, y las misiones de representantes de facción son para construir reputación con la facción misma y poder recibir la armadura o armas características de dicha facción.

New World Review GamersRD4

A esto se suma el hecho de que las tareas en sí son lo mismo una y otra vez, especialmente las tareas PvP de tu representante de facción. Para romper la monotonía, hay misiones que puedes elegir de los NPC en tu asentamiento, así como la línea de misiones de la historia principal que cuenta la historia de Aeternum. Esta es la única búsqueda real impulsada por la narrativa que he encontrado hasta ahora, y es refrescante tener un poco más de motivación detrás de por qué estoy haciendo algo.

Sin embargo, incluso estas misiones no se sienten tan diferentes a las misiones y tareas habituales que realizamos en el Settlement elegido. Yonas, un personaje anciano que alguna vez fue un Soulwarden, cuenta la historia de la caída de los demás de su clase a ti mientras comienzas tu viaje para convertirte en uno y luchar contra los corruptos que acechan a Aeternum.

Lo que va mantener siempre a New World vivo es tener la  oportunidad de buscar materiales como el hierro o dominar el mercado de recolección en nuestro servidor me habla a un nivel que ningún otro MMO ha hecho antes. Me encanta lo fácil y natural que Amazon ha hecho que hasta la artesanía en New World sea algo especial.

Al igual que el estilo de juego que tu elijas en New World así como cada arma que deseas realmente utilizar también esta la completa razón de este tipo de juegos, jugar con amigos es excepcional y puedes hasta elegir perfeccionar alguna área de crafteo que te va ayudar a crear mejores cosas, unirte a una Company y así crear cosas especificas para tus amigos al igual que ellos pueden crear algo especial para ti.

En conclusion,

El nivel máximo de New world es 60 y alcanzarlo no es el final del juego sino que aquí es donde este tipo de juegos agregan más incursiones junto a nuevas misiones. Ha sido un largo recorrido esperando por New World y ahora que está con nosotros toca tomarlo con calma, sentarnos unas largas horas para así jugar, avanzar y por supuesto disfrutarlo. Pese a sus problemas y puntos negativos, considero es un juego digno de sus horas ya que sin lugar a dudas es un juego nuevo que trajo consigo una fórmula diferente.

Aeternum es un mapa bastante inmenso que vale la pena explorar, caminar y caminar para así conseguir lo que queremos. Ha valido la pena la espera por lo que queda ver por delante el futuro de la franquicia y por supuesto el contenido que Amazon Games agregue a este para mantenerlo vivo.

Este review fue realizado en una PC Gaming y el código es gracias a Amazon Games.

El nivel máximo de New world es 60 y alcanzarlo no es el final del juego sino que aquí es donde este tipo de juegos agregan más incursiones junto a nuevas misiones. Ha sido un largo recorrido esperando por New World y ahora que está con nosotros toca tomarlo con calma, sentarnos unas largas horas para así jugar, avanzar y por supuesto disfrutarlo. Pese a sus problemas y puntos negativos, considero es un juego digno de sus horas ya que sin lugar a dudas es un juego nuevo que trajo consigo una fórmula diferente.New World Review