New World: Rise of the Angry Earth Review

-

Como lo prometido es deuda, luego de dos años de lanzamiento tenemos la primera expansión de New World en donde podemos experimentar una historia completamente diferente, más contenido y sobre todo una mejora enorme en cuanto a la jugabilidad sin dejar de un lado la inclusión de las aclamadas monturas.

New World fue criticado bastante por su política de viajes rápidos y solo caminar, aunque muchos le dedicamos cientos de horas de esta manera siempre se sentía esa necesidad. Como parte de la respuesta ante las críticas las monturas fueron agregadas y en corto lo que queda decir es que son bien recibidas además de que tienen un buen sistema para mejorarla pero puede al igual que todo en el juego, cansarse rápidamente.

New World Rise of the Angry Earth Review GamersRD 3

A diferencia de otros MMORPG este tiene algo especial, New World presume de un combate bastante interesante y dentro de lo que cabe el más balanceado tanto para PvE como para PvP. Muchos durante bastante tiempo le tuvimos tantas ganas cuando fue lanzado pero lamentablemente con el tiempo el juego se deterioró y solamente lo más fieles lo mantuvieron vivo. Hace unos meses Amazon Games anunció la nueva esperada expansión de las que le voy hablar pero no solamente el nuevo contenido vino con el juego sino también nuevas mecánicas y muchas funciones que para mi aumentaron en gran manera la calidad de vida del juego.

New World puede estar bastante pulido y por encima de muchos errores que el juego tuvo en su tiempo ahora tenemos un juego que para mi considero más terminado. No solamente por la inclusión de las monturas y ahora que menciono el tema voy a deshacerme de todo el tema. Incluir un método de transporte diferente y más amistoso es bastante bueno, muchos en la comunidad aclamamos pero al mismo tiempo nos quejamos que no estuviese este método. Al día de hoy he pasado unas 8 horas tratando de subir al máximo el nivel de esta nueva ventaja que en cierta forma no es necesario pero si bastante interesante de usar.

New World Rise of the Angry Earth Review GamersRD 2

La forma más peculiar de subir todo esto es al igual que todo en New World, repetir todo una y otra vez, caerle atrás a todas las misiones del mismo tópico hasta masterizar todo. Realmente no me siento incómodo pero realmente pienso que gran parte de la nueva expansión es todo el mundo haciendo las mismas misiones para la misma finalidad. Estas mejoras que se desbloquean son bastante necesarias, la montura tiene más estamina, resiste un poco más o incluso se recupera más rápido. Además de mejoras en lo más principal que es la velocidad tenemos adornos que todos sabemos si le invertimos un poco de microtransacciones tendremos un poco más.

Como había mencionado en mi review, el juego se basaba más en caminar y caminar aunque ahora tenemos el cabalgar y cabalgar. Siempre tendremos algo de qué quejarnos pero al final de cuentas la comunidad venció y New World se siente algo diferente, teniendo en cuenta que la fórmula original del juego siempre ha sido algo que no hemos visto en otros juegos directamente.

New World Rise of the Angry Earth Review GamersRD 232

Esta nueva expansión es de doble filo. Primero busca traer a los veteranos del juego, aquellos que con el tiempo le bajaron la intensidad a jugar y por supuesto completaron prácticamente lo más principal del juego y segundo tiene como objetivo los nuevos jugadores, aquellos que realmente estuvieron interesados pero vieron que el auge del juego iba en decadencia y por supuesto quieren dar una probada completa a todo lo nuevo que el juego tiene.

Muchas misiones principales del inicio del juego fueron reiniciadas y en mi caso aunque personalmente no he sido un jugador activo todo el tiempo en el juego pienso que es algo discrepante ponerme a hacer misiones nivel 14 cuando mi personaje es de nivel 62. Un simple dato que quizás a muchos no les moleste pero a mi lo que me interesa es conocer esta nueva expansión y sobre todo este nuevo enemigo que ha llegado a Aeternum.

New World Rise of the Angry Earth Review GamersRD

El nuevo contenido a explorar no se ve nada mal, irse directo hacia la historia puede tomarte unas horas muy cortas dependiendo que tanto quieras avanzar pero realmente no se siente mucho como una expansión. Normalmente la palabra expansion deja mucho que decir, se expande el contenido y disfrutamos un poco más sobre el final del juego ya que al final de eso se trata.

En cuanto al rendimiento el juego es bastante estable como siempre. Siempre es recomendable jugarlo un poco bloqueado a 60 FPS para garantizar un buen rendimiento pero algo que el juego si tiene es que nos pone a disfrutar de paisajes increíbles. A continuación les dejo las especificaciones de mi PC:

No se puede decir que la expansión no es tan buena del todo pero esperaba algunas nuevas áreas que explorar o que realmente “expandieron” un poco más el mapa. Si tenemos nuevas misiones, nuevas expediciones y sobre todo nuevos enemigos que derrotar. Tenemos nueva arma lo que significa que tenemos una nueva forma de jugar lo que hace de New World un poco más interesante.

New World Rise of the Angry Earth Review GamersRD 2vv

No se puede dejar a un lado que esta es una expansión que busca enmendar todos los errores del pasado y aunque algunas cosas en el juego no han cambiado en sí, otras son algo mejor. El New World que conocí en 2021 ha cambiado bastante y puedo decir que para bien, solo que este nuevo contenido premium es algo injusto. Primero debemos tener la expansión para disfrutar de las monturas ya que quien tiene el juego base deberá seguir caminando como antes y aunque este no pueda disfrutar de las nuevas misiones y niveles si fuese bueno que como hace Destiny 2, te permite experimentar el tener un nuevo nivel.

Aumentar el nivel máximo a 65 parecería un reto pero en menos de 2 a 3 horas eso fue una solución rápida. Por otro lado tenemos las largas horas de espera para entrar al servidor que, aunque entendemos esto es para mitigar un poco el nuevo lanzamiento del juego pienso que se volvió más un dolor de cabeza querer jugar todo el día de lanzamiento que lo que realmente fue este lanzamiento. Es difícil esperar unos 40 minutos para jugar y al final te rindas para continuar el día siguiente. Al tercer día de lanzada la expansión fue cuando realmente pude disfrutar unas buenas horas de juego y aunque me la pase caminando por todo el mapa haciendo las misiones pienso que todo pudo ser mejor.

New World Rise of the Angry Earth Review GamersRD 2v

No saber elegir qué es lo primero que vas hacer al tener la expansión es algo complicado. Quieres subir la montura y adquirirla pero tampoco quieres quedarte atrás en las misiones y el nivel ya que la comunidad completa en tu servidor está jugando todo para así avanzar todos en conjunto. Puede ser un poco tedioso algunas veces pero es la realidad para el jugador que solo puede dedicarle 3 horas al día a jugar ya que debe atender familia y trabajo. Jugar un MMORPG es bastante retador y aunque New World tiene las herramientas para darnos la fórmula diferente pienso que esta expansión pudo ser algo mejor en cuanto a contenido y cosas que disfrutar por su precio.

Es interesante ver el interés de Amazon Games por darnos lo que New World debió ser y Rise of the Angry Earth ofrece un intento de ser el contenido premium que necesitábamos. Si sacamos de la ecuación las monturas, tenemos un contenido que en unas 4 horas terminamos, una nueva arma que no cambiará mucho en nuestra jugabilidad que digamos a lo que realmente entonces estaríamos básicamente realizando los mismos ataques una y otra vez. Las monturas son la clave en esta expansión premium pero los creadores del juego quieren que exploremos todo el mapa (literalmente) para desbloquear cosas nuevas y subir de nivel para obtener mejoras. No es una mala idea pero es un método de transporte que realmente necesita ser arreglado ya que a veces es más fácil caminar que estar subido en un caballo con algunos errores de movimiento. Este review fue realizado en PC y la copia del juego es gracias a Amazon Games.

Es interesante ver el interés de Amazon Games por darnos lo que New World debió ser y Rise of the Angry Earth ofrece un intento de ser el contenido premium que necesitábamos. Si sacamos de la ecuación las monturas, tenemos un contenido que en unas 4 horas terminamos, una nueva arma que no cambiará mucho en nuestra jugabilidad que digamos a lo que realmente entonces estaríamos básicamente realizando los mismos ataques una y otra vez. Las monturas son la clave en esta expansión premium pero los creadores del juego quieren que exploremos todo el mapa (literalmente) para desbloquear cosas nuevas y subir de nivel para obtener mejoras. No es una mala idea pero es un método de transporte que realmente necesita ser arreglado ya que a veces es más fácil caminar que estar subido en un caballo con algunos errores de movimiento.

Es interesante ver el interés de Amazon Games por darnos lo que New World debió ser y Rise of the Angry Earth ofrece un intento de ser el contenido premium que necesitábamos. Si sacamos de la ecuación las monturas, tenemos un contenido que en unas 4 horas terminamos, una nueva arma que no cambiará mucho en nuestra jugabilidad que digamos a lo que realmente entonces estaríamos básicamente realizando los mismos ataques una y otra vez. Las monturas son la clave en esta expansión premium pero los creadores del juego quieren que exploremos todo el mapa (literalmente) para desbloquear cosas nuevas y subir de nivel para obtener mejoras. No es una mala idea pero es un método de transporte que realmente necesita ser arreglado ya que a veces es más fácil caminar que estar subido en un caballo con algunos errores de movimiento.New World: Rise of the Angry Earth Review