El CEO de Larian Studios, Swen Vincke, sorprendió a la audiencia en la GDC al anunciar que el estudio no creará más contenido, ni DLC para Baldur’s Gate 3 ni para el universo de Dungeons & Dragons. A pesar del éxito de la saga, Vincke argumenta que Larian no se dedica a crear DLCs o expansiones, y que su ambición los impulsa hacia nuevos proyectos.
Vincke mencionó que la compañía no busca “exprimir” sus franquicias, sino crear experiencias únicas que evoquen “euforia” en los jugadores. Afirma que el boca a boca es la mejor herramienta de marketing, y que para lograrlo, se debe poner al jugador en el centro del desarrollo.
La decisión de Larian de abandonar D&D abre la puerta a un futuro incierto para Baldur’s Gate. Se espera que Wizards of the Coast busque otro desarrollador para continuar la saga, pero el legado de Larian en el mundo de Dungeons & Dragons será difícil de superar.
Este cambio de dirección marca un punto de inflexión en la historia de Larian. El estudio se aleja de una franquicia exitosa para embarcarse en un viaje hacia nuevos horizontes creativos. Queda por ver qué tipo de experiencias nos deparará Larian en el futuro, pero sin duda, su espíritu independiente y su ambición por la innovación son motivos para estar expectantes.
For the avoidance of doubt – there are plenty of people in publishing I met who have their hearts in the right place. This message was for those who try to double their revenue year after year. You don't have to do that. Build more slowly and make your aim improving the state of… https://t.co/DTMmwst1qE
— Swen Vincke @where? (@LarAtLarian) March 21, 2024