Para celebrar el lanzamiento de Gran Turismo Sport para PlayStation 4, Nissan construyó un automóvil que combina perfectamente la conducción como en los videojuegos y las travesuras de carreras reales.
El Nissan GT-R / C, como su nombre lo indica, es un coche de carreras Nissan GT-R de tamaño completo, remotamente controlable. El automóvil tiene cuatro sistemas que controlan la dirección, la transmisión, los frenos y el acelerador, actualizando los controles hasta 100 veces por segundo. Funciona con un controlador PlayStation DualShock 4 no modificado y el sistema puede operar el vehículo a una distancia de hasta 1 kilómetro.
Controlando el automóvil desde un helicóptero que volaba por encima del circuito de Silverstone en Inglaterra, el conductor Jann Mardenborough logró una velocidad de pista superior de 131 mph. Mardenborough se convirtió en piloto de carreras después de ganar el programa GT Academy, que ofrece a los corredores virtuales la oportunidad de competir por un puesto como piloto de carreras del mundo real.
En el caso de que algo saliera terriblemente mal (lo cual no sucedió), hay dos sistemas de seguridad redundantes a bordo. Los ingenieros pueden cortar la energía al motor y aplicar frenos antibloqueo completo al vehículo, por las dudas.
Si bien es probable que nunca puedas conducirlo en la vida real, algunos escolares muy afortunados en el Reino Unido podrán verlo en persona. El GT-R / C recorrerá las escuelas primarias y secundarias en un esfuerzo por promover carreras en disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
Puedes ver el video a continuación: