Fue una gran noticia el año pasado cuando se anunció que NIS America había arrebatado la franquicia Ys de Xseed Games y publicaría Ys VIII: Lacrimosa de DANA en el oeste.
Desafortunadamente, las cosas no han salido exactamente como se esperaba. Si bien las versiones para PS4 y Vita se lanzaron sin problemas, salvo las quejas de los jugadores sobre una traducción menos que ideal, es el puerto de PC el que ha estado causando más problemas al editor.
Se retrasó en septiembre, luego en octubre y nuevamente en noviembre. Hace poco más de una semana nos dijeron que se lanzaría a fin de mes. Ahora, NIS admite que no tiene idea de cuándo saldrá este juego.
El editor hizo el anuncio en la página de noticias Steam del juego, escribiendo en parte:
Los problemas de baja velocidad de cuadro y los problemas de pérdida de memoria fueron evidentes en las versiones anteriores de PC que recibimos. Para ayudar a combatirlos, estudiamos los procesos de dibujo, que conducen a una mejora general del rendimiento. Sin embargo, todavía estamos encontrando caídas de framerate en circunstancias específicas. Los sistemas que regulan estos problemas de framerate dependen en gran medida de la arquitectura de la versión original de PlayStation 4 y, como tales, no existen en la arquitectura de PC. Los problemas de pérdida de memoria son algo menos complicados y se espera que se resuelvan este fin de semana. Pero para resolver estos problemas, hemos determinado que debemos modificar el nivel central de datos en el juego.
Sí, eso suena como trabajo. Si has preordenado el juego en Steam y quieres que te devolvamos tu dinero, haz clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo.
Los dueños de PS4 y Vita del juego no se preocupan, ya que el parche de relocalización aún se lanzará el 30 de enero. Puedes leer nuestro review AQUI