Pokémon Brilliant Diamond and Shining Pearl, remakes de los títulos de Nintendo DS de 2007, vendieron 14.65 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre hasta finales de marzo de 2022.
Legends: Arceus, una nueva entrada en la franquicia que vio la transición de la serie a un RPG completamente en 3D, vendió 12.64 millones de unidades desde su lanzamiento en enero hasta finales de marzo.
Sword y Shield, las primeras entradas principales de la franquicia en Nintendo Switch lanzadas en 2019, vendieron 3.18 millones de copias durante el último año fiscal, lo que elevó sus ventas hasta la fecha a 24.27 millones.
Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee de 2018, remakes de Pokémon Yellow de Game Boy Colour, vendieron 1.25 millones de copias, lo que lleva su vida hasta la fecha a 14.53.
El nuevo Pokémon Snap, que se lanzó en abril de 2021, vendió 2.40 millones de copias en su primer año, lo que elevó el número total de la franquicia a 34.12 millones de copias vendidas el año pasado.
Pokémon Brilliant Diamond and Shining Pearl, ya han vendido más que Pokémon Let’s Go Pikachu y Eevee, a pesar de que el primero se lanzó a fines del año pasado y el segundo se lanzó en 2018. Las próximas aventuras de Pokémon, tituladas Pokémon Escarlata y Violeta, se lanzarán a finales de este año.
Varios Pokémonclásicos se mostraron en el tráiler de debut del juego, así como tres nuevos Pokémon iniciales.
Los iniciales son un gato de tipo hierba llamado Sprigatito, un cocodrilo de tipo fuego llamado Fuecoco y un patito de tipo agua llamado Quaxly.
Scarlet y Violet fueron los únicos juegos nuevos anunciados como parte de la transmisión en vivo más reciente de Pokémon Presents.