La tecnología de la nube Azure de Microsoft aparentemente también formará la columna vertebral de otro servicio de transmisión del titular de la plataforma.
La gran noticia de la semana pasada de que Sony hará uso de la tecnología de nube de Microsoft para su servicio de transmisión tomó a muchos por sorpresa, incluidos los de la propia división de PlayStation de Sony, según los informes.
Aunque la medida no es sorprendente en retrospectiva, muchos, con razón, no están acostumbrados a ver que Microsoft y Sony se unen para, bueno, cualquier cosa. Ahora parece que Microsoft no se detendrá allí.
Según el analista de la industria David Gibson, Nintendo también está construyendo su propio servicio de transmisión de la tecnología Azure de Microsoft. “La propia Nintendo también busca trabajar con MSFT (Azure) para ofrecer su propio servicio de transmisión en regiones limitadas (JP, EE. UU., Etc.)“, dijo Gibson en Twitter.
But also Nintendo itself is looking also to work with MSFT (Azure) to offer its own streaming service in limited regions (JP, US etc).
— David Gibson (@gibbogame) May 17, 2019
El analista tampoco descartó la posibilidad de que Microsoft y los servicios de transmisión de Sony se ofrezcan en las plataformas de Nintendo.
Esto tiene mucho sentido, considerando la relación que las dos compañías han estado disfrutando últimamente, pero también tiene sentido comercial.
Como señala Gibson, la otra opción de Sony y Nintendo es el AWS de Amazon, que está mucho menos probado que el Azure de Microsoft en lo que respecta a la transmisión de juegos, por lo que las dos compañías ciertamente no tuvieron muchas opciones, aparte de desarrollar su propia tecnología.