Ahora, Nintendo lanzó una nueva actualización de firmware para el Switch; que introdujo una gran cantidad de nuevos cambios, incluyendo transferencias de guardado y un nuevo sistema de clasificación.
Reggie Fils-Aime se une a Twitter en su último día como Presidente de Nintendo
El mayor cambio que la actualización 8.0 está aportando al sistema es la capacidad de transferir datos guardados entre las consolas de Nintendo Switch. Para hacer esto, los jugadores solo se dirigen a Configuración del sistema> Administración de datos> Transferir su guardado. Los jugadores también deben recordar que una vez que los datos guardados se hayan transferido con éxito de un Switch a otro; los datos se borrarán de la consola de origen.
La característica de clasificación, por otro lado, introducirá más opciones de personalización; como organizar el software por último jugado, el tiempo jugado, el nombre del juego y el editor del software. Además, también se incluye una nueva función de zoom en la última actualización que permitirá a los jugadores tener una vista más cercana de la pantalla. Los jugadores pueden cambiar la función de zoom presionando el botón de inicio dos veces.
Disney + estará disponible en PS4, Nintendo Switch y Xbox One
Otros cambios provocados por la última actualización incluyen restricciones en el modo VR, nuevas opciones para el Sleep Mode, nuevos avatares de juegos de Splatoon 2 y Yoshi´s Crafted World; adición de nuevos países para la selección en la región y mejoras generales en la estabilidad del sistema para garantizar una experiencia de usuario sin problemas.
God Eater 3 llegará a Nintendo Switch el 12 de julio 2019
En cuanto a cuando Nintendo planea lanzar una nueva versión del Switch; la compañía de juegos japonesa aún no ha revelado nada al respecto. Sin embargo, hace varias semanas, varios medios de comunicación afirmaron que Nintendo planea presentar dos nuevos modelos de Switch para fin de año. Según el informe, una versión sería una consola Switch más barata; similar a la Nintendo 2DS, y la otra sería una versión premium de la consola; que puede o no ser una iteración XL del Switch.