Nintendo está demostrando que a veces lo nuevo no siempre es mejor. Un informe reciente sobre las ventas de consolas muestra que Nintendo Switch fue la consola más vendida en la primera mitad del año en términos de ventas de unidades y ventas totales en dólares.
La consola de cuatro años superó tanto a la PlayStation 5 como a la Xbox Series X | S en los Estados Unidos.
La PlayStation 5 sigue siendo la plataforma de hardware de consola de venta de unidades más rápida en la historia de Estados Unidos.
Estos datos, que provienen del NPD del American Market Research Group, también desglosaron las ventas de cada consola durante el mes de junio.
Si bien el Nintendo Switch tuvo las mejores ventas durante los últimos seis meses, fue el Xbox Series X | S el que vendió más que la competencia en términos de ventas en dólares para junio, aunque el Switch aún se desempeñó mejor en cuanto a unidades vendidas.
Para no quedarse atrás, la PlayStation 5 siguió siendo la plataforma de hardware de consola de venta de unidades más rápida en la historia de Estados Unidos. Esto se basa en las ventas de por vida de la consola después de ocho meses en el mercado.
Mat Piscatella, del grupo NPD, compartió todos estos datos que el grupo encontró a través de su Twitter.
Por ejemplo, tuiteó que en el mes de junio las ventas en dólares de hardware de videojuegos aumentaron un enorme 112 por ciento interanual, alcanzando 401 millones de dólares en ventas.
Este es el total más alto alcanzado en un mes de junio desde 2008, donde las ventas alcanzaron los $617 millones.
US NPD HW – June video game hardware dollar sales jumped 112% when compared to June 2020, to $401M. This is the highest total achieved in a June month since 2008 ($617M). Year-to-date hardware consumer spending has increased 45% compared to 2020's first half, to $2.3B.
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) July 16, 2021
Los datos también mostraron que Ratchet & Clank: Rift Apart, exclusivo de PlayStation 5, fue el juego más vendido en junio, mientras que Mario Golf: Super Rush quedó en tercer lugar.
Sin embargo, las ventas en dólares del mes de lanzamiento de Super Rush fueron las más altas jamás logradas por un juego de Mario Golf.
Call of Duty: Black Ops: Cold War consiguió el segundo lugar con MLB: The Show 21 y Scarlet Nexus completando los cinco más vendidos de junio.
Los diez juegos más vendidos específicamente vendidos en las plataformas de Nintendo fueron todos los títulos publicados por Nintendo.
Minecraft fue el único título de terceros en la lista. Esto remata una gran primera mitad del año para Nintendo.
Recientemente se reveló que Switch había vendido más de 84.59 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017, superando a la Xbox 360 en términos de ventas de por vida.
Con el nuevo modelo OLED de Nintendo Switch llegando a los estantes en octubre y un montón de juegos nuevos en camino, como el muy esperado Metroid Dread, parece que Nintendo tiene como objetivo aferrarse a su corona de superventas.