Nintendo parece haberse redimido de los errores del pasado con Wii U ya que Nintendo Switch está totalmente agotada en tiendas de todo el mundo. Hoy conocemos las cifras semanales correspondientes al mercado en Japón que se sitúa a la nueva consola en lo más alto de la lista de ventas, a pesar de que las unidades llegan a los establecimientos con cuenta gotas.
Según los datos facilitados en el último informe de Media Create (24 de abril – 30 de abril), las ventas de Nintendo Switch cuadruplican a las de PlayStation 4 en tierras japonesas, unas cifras que ascienden a las 76.679 unidades en este periodo frente a las escasas 18.848 de la plataforma doméstica de Sony.
Mencionar que antes del lanzamiento de Switch en todo el mundo, las cifras semanales de PS4 rondaban las 30.000 unidades, pero el lanzamiento de Nintendo Switch ha afectado negativamente a las ventas de la consola de Sony. Todos los rumores indican que para luchar contra esto, PS4 rebajará su precio y así evitar que Switch consiga ser la consola más vendida en Japón, ya que desde su lanzamiento en 2015, PS4 ha vendido más de un millón de unidades.