Se ha revelado que el reciente recorte permanente de precios de Nintendo para Nintendo Switch solo se aplicará a países europeos y que el editor no tiene planes de reducir el precio en los Estados Unidos.
Esta noticia proviene del coautor del boletín de Axios Gaming, Stephen Tolito, quien explica que Nintendo no planea expandir el recorte de precios a ningún lugar fuera de Europa.
Con la noticia de que el Switch está recibiendo un recorte de precios en Europa, es probable que muchos en los EE. UU. también esperaran un recorte de precios.
Todavía se espera que Nintendo lance su nuevo modelo OLED Switch el próximo mes, y afirmó que el lanzamiento del nuevo modelo junto con los tipos de cambio fueron la razón detrás de la caída del precio.
Si bien esto parece bastante anti-consumidor para los clientes estadounidenses por parte de Nintendo, en la superficie, el cambio significa simplemente que, se está reduciendo el precio del Nintendo Switch para acercarlo al precio del Switch en los Estados Unidos.
Se desconoce si Nintendo planea reducir aún más el precio del Nintendo Switch estándar, pero parece que en este momento la compañía no tiene planes de hacerlo.
Debido a la constante popularidad del Nintendo Switch, no tendría mucho sentido que Nintendo redujera más el precio hasta que se planee lanzar un Switch más potente.
Nintendo tells me yesterday's Switch price drop was just for Europe (and the UK):
“The trade price adjustment is for the European region only. There are no plans to change the Manufacturer’s Suggested Retail Price for any Nintendo Switch model in the U.S.”
— Stephen Totilo (@stephentotilo) September 14, 2021
Por ahora, Nintendo se está preparando para lanzar el modelo OLED de Nintendo Switch, que aún se espera que se lance el 8 de octubre a finales de este año.
El sistema viene con una pantalla OLED un poco más grande, una memoria interna de 64 GB y una base nueva y elegante. Según el minorista británico GAME, el sistema le costará $349,99 / £309,99.