Nintendo ha confirmado hoy que la privacidad de 160,000 cuentas de Nintendo puede haber sido violada en una fuga de seguridad importante, que ha estado en curso durante todo abril.
Los piratas informáticos adquirieron ilegalmente detalles de inicio de sesión para el sistema Nintendo Network ID (NNID), una característica de la infraestructura en línea de la compañía desde los días de Wii U y 3DS. Les habría permitido ver la información privada de esos usuarios, incluidos sus nombres, alias, género, fecha de nacimiento, etc.
Si bien la información de la tarjeta de crédito se mantuvo segura, los piratas informáticos aún podían realizar compras a través de la tienda electrónica. Según Eurogamer, los V-Bucks de Fortnite fueron los artículos más comprados.
In response to recent incidents related to some Nintendo Accounts, it is no longer possible to sign into a Nintendo Account using a Nintendo Network ID. We apologise for any inconvenience caused. Please visit our Support website for more information: https://t.co/NWyXLiS1wR
— Nintendo of Europe (@NintendoEurope) April 24, 2020
Nintendo ha deshabilitado su sistema de inicio de sesión NNID y planea restablecer todas las contraseñas antes de volver a abrir el servicio. Como verá en el siguiente Tweet de la sucursal de Nintendo en el Reino Unido, diríjase a la página de soporte de la compañía para obtener más información sobre cómo configurar un proceso de verificación en dos pasos si le preocupa la seguridad.