Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition Xbox Series X Review

-

Poco a poco, las compañías de videojuegos han estado lanzando sus juegos de generaciones pasadas en la actual, ya sea Remasters o ports directos. Dependiendo a quien se le pregunte, podrá estar de acuerdo o no, pero lo cierto es que el juego llega a un público más amplio con algunos extras de contenido. Así es como Level-5 vuelve a lanzar Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition ahora para Xbox Series X/S y PS5.

Como suelo hacer con juegos que ya he revisado en otras consolas, me limitaré a los aspectos relevantes y solo haré un resumen en este análisis. Pueden leer en detalle el review que se realizó en Nintendo Switch de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition en su correspondiente enlace.

Una Tierra paralela

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince's Edition Xbox Series X Review

Literalmente, Ni no Kuni significa dos tierras, y es lo que viviremos dentro de esta historia en la que un joven heredero de un reino llamado Evan es víctima de un golpe de estado por uno de sus súbditos. Por otro lado, el presidente de los EEUU, Roland llega a este nuevo reino, luego de haber sido bombardeado en lo que parece ser nuestro mundo. Roland, llega en el momento justo del golpe de estado y decide ayuda a Evan a sobrevivir y reclamar su trono.

A medida que avanza la aventura, veremos como Evan reúne a un elenco variopinto de personajes que resultan encantadores. La trama tiene los típicos tropos de las producciones anime, aunque se desarrolla en un mundo bien construido en el que cada poblado tiene su cultura e historia particular. Se cuenta por capítulos y al ser una historia trabaja por ex-integrantes de Ghibli Studio, veremos diferentes momentos emotivos.

Un reino renacido

Lo primero que podemos notar de Revenant Kingdom es que se deja atrás el sistema Pokémon de la anterior entrega. Ahora es un RPG más directo enfocado en la acción que nos recuerda a la serie Tales of del editor Bandai Namco. Realmente, este tipo de sistema es más idóneo para un juego en el que manejamos a varios personajes en batalla. Además, se agregó la mecánica de construcción del reino en el que hay construir edificaciones y defensas para ataques de enemigos.

En cuanto a las batallas en sí, se pueden utilizar hasta tres armas cuerpo a cuerpo y una a distancia. Para usar el arma a distancia se requiere de una barra de maná que se llena atacando cuerpo a cuerpo. Adicional a eso podemos equipar hasta tres habilidades que hacen uso también de la barra de maná, el sistema es bastante intuitivo y asequible.

Prince’s Edition

Al ser una edición vitaminada viene con los añadidos esperados. Empezando con los DLC que se lanzaron para el juego más algunos inéditos para esta edición. Tendremos el paquete de equipo del príncipe, que nos da cierta ventaja en forma de armas y equipo que nos pondrán las cosas mas fáciles. Otros contenidos son el Laberinto Espejismos en forma de una mazmorra, The Adventure Pack que añade entre 40 y 50 horas al juego con dos nuevos jefes.

A diferencia de la versión de Nintendo Switch, gráficamente la de Series X es mucho más fluida y tiene unos colores más vivos. De entrada tiene 60fps estables y los tiempos de carga prácticamente se eliminaron.

Más bonito y mejor

Atrás se quedaron los 30fps de Switch, que a veces no llegaba ni a 20fps, son 60 estables. Se ha eliminado lectura de texturas extrañas, el popping sobre todo en el mapa mundi. Su estilo Cel-Shading va mucho más apegado a lo que son las películas animadas de Ghibli Studio y ahora en la actual generación, se nota mucho más.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition para Xbox Series X, es uno de los mejores RPG que podemos encontrar. Su historia con reminiscencias del estilo de Ghibli Studio y protagonistas encantadores, será del agrado de los fans. En cuanto al aspecto gráfico ha sido mejorado sobre todo en lo que se refiere a frames, teniendo 60fps estables y una paleta de colores más brillantes. Además, todos los DLC lanzados para el juego agregan más horas de diversión a la fórmula.

Nota: Este review fue realizado en la versión de Xbox Series X y el código fue cedido gracias a Bandai Namco.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince's Edition es la mejor versión que se puede encontrar del juego de Level-5. Su encantadora historia de como superar la adversidad, como se aprende de un extraño y tener determinación. Un sistema de batalla más asequible, todo el contenido DLC lanzado y los gráficos en su mejor versión, es un buen momento para hacerse con el juego.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince's Edition es la mejor versión que se puede encontrar del juego de Level-5. Su encantadora historia de como superar la adversidad, como se aprende de un extraño y tener determinación. Un sistema de batalla más asequible, todo el contenido DLC lanzado y los gráficos en su mejor versión, es un buen momento para hacerse con el juego.Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince's Edition Xbox Series X Review