Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition Review

-

El estudio Level-5 se consagró en el género del JRPG con el primer Ni No Kuni, un juego encantador que trabajaron en conjunto con Studio Ghibli. Varios años mas tarde llegó como remaster a la Nintendo Switch y nos alegró bastante que su genial propuesta llegará también a la híbrida de Nintendo.

Igualmente, llegó la secuela Ni no Kuni II: Revenant Kingdom a las consolas del momento, y aunque no causó la misma impresión, fue igual de bueno. Ahora con el nombre de Prince’s Edition llega a Switch la secuela del aclamado juego. Es en este momento que se aprecia la llegada de los remasters.

Un golpe de estado

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince's Edition Review

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom sigue la historia de Evan, un joven rey heredero de un lejano reino llamado Estivania al cual se le da un golpe de estado por uno de sus consejeros. Además está el presidente de EEUU, Roland, que llega a ese lejano reino luego de un bombardeo a una ciudad parecida a Nueva York. Ambos se embarcan en una aventura para recuperar el trono de Evan, conociendo a varios personajes por el camino.

Realmente, tiene un prólogo muy directo, que apenas da tiempo a entender que sucede. Sin embargo, es una historia muy peculiar que llama el interés del jugador. Es una historia que nos lleva por un camino, pero que nos vamos dando cuenta que ese camino a penas será el principio. Es un mundo construido con todas sus vertientes, desde culturas propias de cada región, igual que su acento, es como vivir en otro mundo, según la traducción del nombre del juego.

El juego sigue el mismo estilo de las producciones de Ghibli Studio veremos momentos épicos, de tristeza y hasta humor. La trama se cuenta por capítulos, pero no estaremos viajando entre un reino y otro como en el primer juego. Tiene muchas reminiscencias de las obras del estudio mencionado, y los fans reconocerán cuales son.

Un acercamiento mas directo

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince's Edition Review

Como RPG tiene muchos de los elementos conocidos, como la visita de pueblos, mucho diálogo, personajes y aliados, y batallas. Pero en Revenant Kingdom se prescindió del sistema tipo Pokemon del primer juego. Ahora es un acercamiento mas de acción, muy parecido a la saga Tales of, representando un acierto para el que no se convenció del sistema de pelea del primer Ni No Kuni.

Tenemos el uso de armas para atacar, entre cuerpo a cuerpo y a distancia. Las armas a distancia poseen un uso limitado por una barra de proyectiles, esta barra se llena atacando enemigos cuerpo a cuerpo para que no haya abuso de esta mecánica. De su parte, las armas cuerpo a cuerpo podemos equipar tres, una a la vez, para utilizarlas una vez se llenen al 100%, desencadenando ataques mas poderosos. Además podemos esquivar y cubrirnos de ataques.

En vez de los llamados únimos del primer juego, ahora llegan los fofis, unos aliados que actúan de forma independiente pero que nos ayudan bastante. En cada batalla nos acompañan dos aliados mas, que son igual de independientes, pero podemos elegir a cual utilizar según el momento adecuado.

Construyendo nuestro reino

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince's Edition Review

Una mecánica que se agregó a Ni No Kuni 2 es la de construcción de nuestro reino. Debemos construir edificaciones, para que nuestro país prospere, así como también defensas de ataques enemigos.

Es una parte importante de la aventura, porque cuando prospera nuestro reino obtendremos importantes recompensas. Conseguiremos diferentes habilidades y hechizos, además de nuevos objetivos. Se pueden construir herrería, restaurante, tiendas etc. Mientras mas edificios, más habitantes y más investigaciones, se aumentará nuestro nivel.

Prince’s Edition

Como remaster que llega a Switch, obviamente, debe venir con algunos añadidos. Tendremos los DLC que se lanzaron para el juego con algunos inéditos para esta edición. Tendremos el paquete de equipo del príncipe, que nos da cierta ventaja en forma de armas y equipo que nos pondrán las cosas mas fáciles.

Sin embargo, como Switch es una consola con menor potencia se prescinde de algunas características. Se bloquea la tasa de frames a 30fps, de los 60fps de otras versiones. La distancia de dibujado se ha reducido.

Apartado gráfico muy recortado

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince's Edition Review

Como ya se dijo de la tasa de frames, lo cierto es que de 30 el juego baja a 20fps, notándose mas en modo Dock. A veces veremos texturas extrañas en algunos elementos y algo de popping. Por suerte, algunas de estas carencias se disimulan en modo portátil, pero no deja de ser mejorable el producto.

Al igual que el primer juego, la banda sonora es magistral. Joe Hisaishi es quien está detrás de su música, teniendo temas de acción, temas para momentos tranquilos y de tristeza. Viene doblado al inglés y japonés como suele suceder, con buenas interpretaciones.

Veredicto

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition, era el juego que faltaba para Nintendo Switch, luego del lanzamiento del primer título. Es un juego casi completo con una historia interesante y personajes igual de llamativos. Un sistema de combate mas asequible y todo el contenido lanzado post-lanzamiento. Claro, tuvo recortes importantes, y la tasa de frames no llega al objetivo pero si se obvian estas carencias es igualmente disfrutable.

Nota: Este review fue realizado gracias a la copia cedida por Bandai Namco.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition, era el juego que faltaba para Nintendo Switch, luego del lanzamiento del primer título. Es un juego casi completo con una historia interesante y personajes igual de llamativos. Un sistema de combate mas asequible y todo el contenido lanzado post-lanzamiento. Claro, tuvo recortes importantes, y la tasa de frames no llega al objetivo pero si se obvian estas carencias es igualmente disfrutable.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition ReviewNi no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition, era el juego que faltaba para Nintendo Switch, luego del lanzamiento del primer título. Es un juego casi completo con una historia interesante y personajes igual de llamativos. Un sistema de combate mas asequible y todo el contenido lanzado post-lanzamiento. Claro, tuvo recortes importantes, y la tasa de frames no llega al objetivo pero si se obvian estas carencias es igualmente disfrutable.