New World: Aeternum Review

-

En septiembre pasado, tuvimos acceso a la beta abierta para PC del título New World: Aeternum, el MMORPG de Amazon Games (pueden leer nuestras impresiones en el enlace), y ahora, tuvimos acceso a una versión final pero para consolas. Si bien es un título que promete una experiencia multijugador online más enfocada en la acción, y que ha recibido mejoras sustanciales, también, es un juego que puede prescindir del componente online casi en su totalidad.

Precisamente en lo anterior se basa este análisis, incluyendo aspectos como la introducción de los Arquetipos y un diseño ajustado para jugadores de consolas y los que les gusta las aventuras en solitario. Claro, todavía necesitaremos ayuda para algunas de las actividades más avanzadas y exigentes, porque no hay que olvidar el género del juego.

La isla maldita

Hablaré brevemente de la trama del juego. Nuestro protagonista se encuentra entre la tripulación de un barco que sale desde Ámsterdam rumbo a una misteriosa y desconocida isla. En el mismo barco, dos figuras prominentes están teniendo una conversación sobre lo que pueden encontrar en dicha isla, el Padre Russo y Capitán Thorpe. Al llegar a su destino, una extraña tormenta de proporciones catastróficas se les acerca y destroza el barco, pero al menos sobrevivimos.

Sin embargo, un extraño fenómeno, se ha apoderado de la tripulación convirtiéndolos en seres sobrenaturales que han perdido la razón. La trama no es que sea una que nos vaya a dejar con la boca abierta, y peca de predecible, pero se compensa con la construcción de mundo que podemos aprender a través de documentos, monolitos, misiones y conversaciones con NPC. Algunos fragmentos de acontecimientos pasados, tienen escenas cinemáticas con ilustraciones muy vistosas.

Construyendo un destino

New World: Aeternum inicia dejándonos elegir nuestro personaje de un grupo de siete clases o Arquetipos que paso a detallar a continuación:

• Soldado: Clase especializada en defensa y ataque, del tipo Tanque. Utiliza espadas y escudos, y es una clase equilibrada.
  • Aniquilador: Otra clase del tipo tanque que se especializa en armas de gran envergadura y potencia.
  • Arquero: Una clase a distancia que se especializa en el arco y flechas y es muy afín a la recolección y construcción.
  • Mosquetero: Clase de destreza y exploración que utiliza espadas roperas y rifles.
  • Ocultista: Es la clase de mago elemental que se especializa en dominar las fuerzas de la naturaleza como el hielo y fuego.
  • Mística: La clase sanadora, pero también tiene habilidades ofensivas muy útiles.
  • Espadachín: Otra clase tipo tanque, pesada y que utiliza tanto trabucos como mandobles.

La diferencia aquí es que no importa la clase que elijamos, siempre podremos especializarnos en otra distinta, tomando en cuenta que las habilidades principales de la clase inicial, son las que más experiencia obtendrán. Cada clase de arma, tiene su propio nivel y mientras más la utilicemos, más diestros seremos con dicha arma. Particularmente me gusta este sistema, porque invita a los jugadores a dominar cada arma, y que no nos enfoquemos en una sola.

En cuanto a la adaptación del juego de PC a consolas, debo decir que estoy satisfecho. Para empezar, los controles están muy bien adaptados a los mandos de consolas, de hecho, recuerda mucho al juego Kingdoms of Amalur: Reckoning, salvando las distancias. Uno de los aciertos del juego es la simplificación de los menús, siendo bastante amigables frente a otras propuestas del género de los MMO, sobre todo en PC. Sin embargo, los menús tienen el esquema tipo cursor, como si se tratara de un puntero de PC. Esto a veces resulta confuso, y bien se pudo prescindir de está mecánica para navegar.

Presionar un botón para atacar por ejemplo, se hace de manera instantánea y las cajas de colisiones de los enemigos están muy bien trabajadas, cuando nuestra conexión lo permite. Tenemos ataques ligeros y pesados, al dejar presionado el botón de ataque. Podemos alternar entre dos armas, y ejecutar sus ataques de manera inmediata. También, las habilidades de cada arma, se realizan presionando uno de los botones asignados, y podemos cambiarlas siempre que queramos. Realmente, es una adaptación dinámica a consolas y bastante amigable.

Hay cientos de actividades, como buen MMO entre la recolección de materiales, construcción, misiones secundarias y otras tareas varias. Se nos permite comprar una casa que sirve como nuestra base, hay zonas restringidas por nivel, por lo que para pasar de una a otra, es necesario haber nivelado a nuestro personaje. En cuanto al Endgame, aunque no pudimos llegar hasta el final por lo limitado del tiempo de la prueba online, se promete que el juego seguirá recibiendo soporte con nuevas actividades y misiones.

Nuevo mundo, los mismos problemas

A nivel de gráficos, New World: Aeternum es un juego decente, con un estilo que recuerda, de nuevo, a Kingdoms of Amalur: Reckoning. No es algo malo, y de hecho da en el clavo este estilo, pero algunas zonas, se sienten muy oscuras, sobre todo en interiores. En ocasiones, veremos popping de objetos a pocos metros de distancia en el horizonte. El juego cuenta con tras modos gráficos: Rendimiento, Calidad y 4K, particularmente prefiero en 4K porque adopta lo mejor de los otros dos modos.

La banda sonora, recuerda mucho a los temas de Piratas del Caribe con canciones de corte épico que retratan muy bien el tono del juego. Viene con voces en inglés con un trabajo decente, subtítulos en español, y aquí hay muchos errores de palabras juntas que cuesta distinguir cuando leemos de manera rápida.

New World: Aeternum en su adaptación a consolas, es un título decente que se ajusta a jugadores en solitario pero con un skin de un MMORPG, y esto es algo bueno. Con una nueva y amplia zona con sus diferentes particularidades y retos, la inclusión de nuevos Arquetipos a los que no estamos obligados a ceñirnos, y el sistema de controles bien adaptado a consolas, hacen del juego una propuesta a tener en cuenta si nos gustan los MMO. Aunque debo decir que no es un juego rompedor, al menos cumple lo que primete sin grandes pretensiones. Gráficamente, no despunta pero ofrece varios modos gráficos, aunque sigue necesitando pulido.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue gracias a Amazon Games.

New World: Aeternum como juego MMORPG que ha sido adaptado a consolas, ofrece una experiencia entretenida con muchas actividades y todo lo que ofrece el género, sin embargo, lo que ofrece no es algo que no se haya visto anteriormente. Destaca el sistema de arquetipos y de control, haciendo que nos olvidemos que el juego viene de PC. Gráficamente, es decente, aunque tiene algunos matices que se deben corregir.

225,615FansMe gusta
28,451SeguidoresSeguir
3,774SeguidoresSeguir
4,025SuscriptoresSuscribirte

New World: Aeternum como juego MMORPG que ha sido adaptado a consolas, ofrece una experiencia entretenida con muchas actividades y todo lo que ofrece el género, sin embargo, lo que ofrece no es algo que no se haya visto anteriormente. Destaca el sistema de arquetipos y de control, haciendo que nos olvidemos que el juego viene de PC. Gráficamente, es decente, aunque tiene algunos matices que se deben corregir.New World: Aeternum Review