Hace unos días tuvimos un acceso anticipado (gracias a Amazon Games) a la beta abierta de New World: Aeternum, el MMORPG que han decidido “relanzar” con un sin número de mejoras y la promesa de ser la mejor experiencia del juego posible.
El New World que conocemos acaba de evolucionar y con una versión en camino para consolas le damos la bienvenida oficialmente a New World: Aeternum, una versión con esteroides del juego, un relanzamiento en el que se refresca bastante la apariencia del juego, mecánicas pero sobre todo muchas cosas que el juego siempre necesito.
A lo largo de todo este recorrido, lanzado en 2021 puedo decir que New World ha tenido un camino un poco vertiginoso, altas y bajas pero con esta ligera probada de la en camino beta abierta pudiera decir que hay esperanzas pero solo queda esperar a ver la respuesta general de la comunidad.
Muchas cosas nuevas, otras cosas ya conocidas pero otras que han sido mejoradas en gran manera. Visualmente New World: Aeternum se ve bastante bien y aunque tiene unos temas de optimización que serán arreglados más adelante, el juego sigue siendo fiel a unos gráficos impresionantes y la inmersión que todos conocemos.
De las cosas nuevas que tenemos son los arquetipos. A la hora de crear tu personaje tendrás la opción de elegir uno de los siete arquetipos preestablecidos (soldado, destructor, guardabosques, mosquetero, ocultista, místico o portador de espadas) para adaptarlo a mi estilo de juego preferido. Literalmente tenemos dos armas predeterminadas que obtendrán más experiencia de lo normal pero tenemos libre elección (como siempre) de elegir la combinación de armas que queramos.
De igual forma al elegir cierto arquetipo tendremos las habilidades de gathering activadas que recibiremos un extra y las tendremos más avanzadas que las demás. Esto realmente para mi es una forma de ayudar a los usuarios a adaptarse al sistema de juego, no olvidemos que en este nuevo lanzamiento esperamos un sin número de nuevos jugadores de consola ansiosos por jugar.
Como vimos en Rise of the Angry Earth, tenemos las monturas que podrán ser desbloqueadas una vez alcancemos el nivel 20, tendremos también modos como Arena 3v3 (un modo PvP), tenemos nuevas expediciones y por supuesto una facción que podamos elegir a nuestro gusto. Parece como un juego nuevo pero que ya todos conocemos y realmente así me sentí mientras jugaba.
De alguna forma siento que Aeternum es más hostil, enemigos más activos y un poco más en atacarte y hacerte daño. Realmente es bastante acogedor sentirse retado a la hora de jugar. La nueva mejora que el juego ahora tiene es la habilidad de jugarlo en modo de un jugador, eliminando por completo la característica MMO del juego y aunque esto puede dividir un poco el punto de vista de la comunidad. Una vez más vuelvo a decir, faltará ver realmente como se desenvuelve la historia con estas nuevas narrativas y este modo “historia” en proceso.
Para concluir, New World: Aeternum es para mi la última oportunidad o mejor dicho el último intento de enganchar con gran parte de la comunidad (nuevamente). Este no es un MMORPG malo y en esta Beta Abierta pude darme cuenta que hay potencial que indica que todo irá bien pero al mismo tiempo está el miedo de que una vez más el contenido del juego final termine siendo igual de aburrido que antes. Esperemos que la experiencia en consola sea bastante buena ya que muchos estarán probando esos modos PvP buscando carne fresca a la cual ganarle. Estas impresiones son gracias a Amazon Games y el acceso a la hora de jugar fue en PC.