NBA 2K23 Review

-

NBA 2K23 es un juego bastante prometedor, que viene sentando precedentes desde hace mucho tiempo, pero ¿Continuará la tradición?

NBA2K23
NBA 2K23

NBA 2K23 se ha mantenido como el referente de juegos de Basketball durante ya bastante tiempo. Y definitivamente esto es algo puede resultar peligroso, pero la franquicia ha sabido manejarlo y traernos una propuesta interesante año tras año. Cada vez aumentando el uso de buenas tecnologías y aprovechando al máximo la actual generación de consolas.

Comenzare diciendo que NBA 2K23 se juega de forma impresionante en la última generación de consolas y definitivamente el detalle en las características de los personajes es de lo mas impresionante en este juego.

Pero, hablemos mas a detalle de su jugabilidad, la cual ha sufrido algunos cambios, que para algunos podría ser una mejora, para otros simplemente un cambio o una molesta.

Los sprints y la defensa agotan la resistencia a un ritmo que equilibra bastante todo el juego. Por lo que debes tener cuidado, cuanta más resistencia se use, más lento y menos preciso actuará tu jugador, esto definitivamente da más realismo a los partidos.

También es posible usar impulsos de adrenalina los cuales te ayudarán a realizar movimientos impresionantes tanto nivel ofensivo como defensivo. Solo obtienes tres por juego, por lo que usarlos estratégicamente en los últimos cuartos es de vital importancia, ya que cuanto menos tengas, más cansado estarás.

Aquí las dificultades se adaptan a todos los jugadores, lo que ayuda a la curva de aprendizaje que definitivamente puede llevar un tiempo, pero disfrutar del juego es instantáneo.

Tenemos el Jordan Challenge, el cual no es tan novedoso que digamos, ya lo han implementado en entregas anteriores. Este consiste en jugar juegos destacados de Jordan, cada uno de ellos con desafíos particulares que completar. Y aquí todo girara en torno a Jordan, donde incluso, los menos conocedores, entenderán un poquito de historia de basketball.

NBA 2K23
NBA 2K23

Me gusto bastante que esta modalidad agrega diferentes filtros que van adaptándose al periodo del tiempo en que se esta jugando. Pero, sobre todo, si eres conocedor del deporte desde los viejos tiempos, estoy seguro de que lo disfrutaras aún más. Aunque, en mi opinión, esto termina siendo bastante repetitivo.

Desde 2K22, el online y MyCareer se fusionaron para ser lo mismo. En lugar de pasar por los menús para hacer una cosa u otra, tu personaje puede pasar sin problemas de la historia al juego en línea gracias a The City el cual es una expansión del mundo central visto en los últimos juegos de la NBA.

Aquí podrás andar libremente a pie, en bicicleta y visitar las diferentes canchas de basketball con sus propias reglas y sobre todo recompensas. Las tiendas, los gimnasios y el campo de deportes de carrera también se encuentran por toda la ciudad y, si bien esta libertad ayuda al aspecto de juego de rol del juego, la estructura de las misiones y los complicados viajes comienzan a volverse tediosos.

Continuamos teniendo este sistema de misiones el cual fue una característica introducida en 2K22 y siendo muy honesto aun no me convence.

No creo necesario hacer la caminata real hasta el vestuario, la sala de prensa y la cancha, esto me hace invertir mas tiempo del que verdad quiero invertir en el juego. Me gusta algo mas básico, más lineal y rápido.

 La historia de MyCareer es un poco diferente, en lugar de comenzar en la universidad y llegar a la NBA, eliges dónde quieres ser reclutado de inmediato. Pero, esto no se queda ahí, ya que fuiste la última elección para el equipo y ningún fanático te quería; en cambio, preferirían a tu rival, una contraparte más carismática y aparentemente mejor que tú en todo.

Ahora tu objetivo será hacerles ver a los fanáticos que tu fuiste la mejor elección para el equipo. Esto lo iras logrando, jugando bien, consiguiendo puntos de relaciones públicas y haciendo acuerdos de marca. Ahora hay un elenco de personajes que te apoyan en tu viaje en forma de equipo de gestión; todos son distintos en sus personalidades, pero las actuaciones se sienten limitadas.

En MyCarrer la progresión se siente importante ya que está integrado directamente al online. Construir tu personaje tiene una increíble profundidad en la representación visual, pero el cambio principal tiene que ser las estadísticas. Ahora ya no está limitado a un gráfico circular, sino a un sistema que se encuentra basado en puntos que funciona con tus estadísticas generales, altura y tamaño.

NBA 2K23
NBA 2K23

El sistema de insignias ha visto un rediseño esta vez con insignias que tienen diferentes niveles que pueden costar más. El sistema para las personas que son nuevas en el juego esencialmente funciona como ventajas que pueden mejorar tus habilidades en situaciones específicas.

El baloncesto femenino ha regresado, sin muchos cambios. El modo carrera es una versión muy ligera. Los ritmos de las historias no existen como tales es como si se hubiese hecho tan solo para cumplir con el género.

MyTeam es otro con el que tengo sentimientos encontrados. Ha de ser el modo más diverso que tiene el juego, pero también, siento un gran incentivo en usar micro transacciones. Tendrás que ser increíblemente afortunado o gastar una pequeña suma de dinero para conseguir jugadores que valga la pena incluir en tu lista de fantasy. Igual puedo decir que me divertí mucho construyendo mi equipo, colocándolos en las posiciones correctas, haciendo que jugadores de todas las épocas se unieran para ser un equipo de ensueño y derrotando a mis competidores y también siendo abolido por ellos.

En conclusión

Es de esperar que NBA 2K23 y la serie 2K en general continúen con esta tendencia de mejorar todo lo que tienen para ofrecer. Es claro que lanzar un juego año tras año es algo que te llena de limitaciones con respecto a cuánto pueden mejorar cada juego, pero lo más notable es que siempre se esfuerzan por mejorar.

Las animaciones son más fluidas junto con la ofensiva, la contraofensiva y la defensa, con transiciones más fluidas en sus ejecuciones, lo que resulta en un flujo más rápido pero constante a lo largo del juego. A nivel grafico es simplemente estupendo, sus limitados se encuentran exactamente en el área de innovación y pues, algunos modos se les nota que no recibieron tanto cariño como esperaba.

Este review fue realizado gracias a una copia para PS5 proporcionada por 2K Games

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

NBA 2K23 es un juego con gráficos espectaculares, que definitivamente le sacan mucho provecho a la última generación de consolas, carece de profundidad en ciertas modalidades de juego, otras son simplemente repetitivas, pero su jugabilidad como tal, lo compensa.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

NBA 2K23 ReviewNBA 2K23 es un juego con gráficos espectaculares, que definitivamente le sacan mucho provecho a la última generación de consolas, carece de profundidad en ciertas modalidades de juego, otras son simplemente repetitivas, pero su jugabilidad como tal, lo compensa.