Naughty Dog se disculpó con los jugadores de PC por el “nivel de calidad” de The Last of Us Part 1 y aseguró a los fanáticos que está trabajando para abordar los “problemas que impiden que algunos de ustedes experimenten el juego”.
El estudio dijo que una revisión diseñada para abordar el “movimiento de la cámara controlado por el mouse” estaba en camino el martes, y un “parche más grande con correcciones adicionales” se lanzará más adelante la próxima semana.
Como Matt nos resumió recientemente, The Last of Us Part 1 finalmente se lanzó para PC a principios de esta semana después de un retraso de 25 días diseñado para garantizar que debutaría “en la mejor forma posible”.
A pesar de ese retraso, los compradores de PC en Steam rápidamente comenzaron a informar una serie de problemas técnicos, que incluyen velocidades de cuadro inconsistentes, bloqueos regulares, tartamudeo, tiempos de carga prolongados y mala optimización, lo que pronto le valió al puerto una calificación mayormente negativa en la tienda de Valve.
A hotfix addressing jittering on mouse-controlled camera movement, some crashes, and more for The Last of Us Part I on PC is slated for Tuesday.
A larger patch with additional fixes will be deployed later in the week.
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) March 31, 2023
We also encourage players to ensure you are using the latest Nvidia, AMD, and Intel graphics drivers.
Our team, and our dedicated partners at Iron Galaxy will continue to investigate and address known issues to deliver the great The Last of Us Part I experience you expect.
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) March 31, 2023
“Sabemos que algunos de ustedes no han experimentado la calidad de Naughty Dog que esperaban”, dijo Naughty Dog en un comunicado publicado en los canales de redes sociales del estudio. “Nuestro equipo está trabajando arduamente para resolver los problemas que actualmente impiden que algunos de ustedes experimenten el juego para garantizar que alcance el nivel de calidad que espera y merece.
“Una revisión que aborda el temblor en el movimiento de la cámara controlado por el mouse, algunos bloqueos y más para The Last of Us Part I en PC está programada para el martes. Un parche más grande con correcciones adicionales se implementará más adelante en la semana.
“También alentamos a los jugadores a asegurarse de que están utilizando los controladores de gráficos más recientes de Nvidia, AMD e Intel”, concluye el comunicado. “Nuestro equipo y nuestros socios dedicados en Iron Galaxy continuarán investigando y abordando los problemas conocidos para brindar la gran experiencia de The Last of Us Parte I que esperas”.
“El equipo está observando de cerca los informes de los jugadores para respaldar futuras mejoras y parches”, reiteró recientemente Naughty Dog en sus notas de parche. Los jugadores pueden ver los problemas que está rastreando o investigando actualmente en su sitio web.