Filipe Duarte, el actor de voz portugués para el personaje principal de Days Gone: Deacon St. John, falleció a la edad de 46 años.
La cuenta oficial de PlayStation para Portugal, confirmó el lamentable deceso
https://twitter.com/PlayStationPT/status/1251147491317125121
El actor portugués también es muy conocido en España por su participación en ¨Matadero¨ y ¨El tiempo entre costuras¨, falleció este viernes como consecuencia de un infarto de miocardio, según informa un medio Portugués. También participó en las series ¨La mirada¨ y en ¨El accidente¨.
El joven actor, que nació en Angola en 1973, se mudó a Lisboa de niño. Estudió interpetación en la Escuela Superior de Teatro y Cine del Instituto Politécnico, y triunfó en el país vecino gracias a series como Ferreirinha o Equador. En 2015, además, fue premiado en los Globos de Oro portugueses como mejor actor por su trabajo en la película ¨A vida Invisível¨.
Una carrera exitosa
Su popularidad le sirvió para dar el salto a series españolas como «Matadero», donde interpretó a Vasco, y «El tiempo entre costuras», en la que dio vida al empresario Manuel Da Silva. Pero sus vínculos con España no se limitaban al mundo de la interpretación. Filipe Duarte tenía una hija de 9 años, Antonia, fruto de su relación con la actriz española Nuria Mencía («Los del túnel», «Vota Juan»).
Filipe Duarte acababa de regresar de Brasil, país en el que había estado rodando la telenovela «Mae», emitida por la cadena de televisión Globo. «Es triste perderlo. Tan joven», lamentaba Marcelo Rebelo de Sousa, jefe del Estado, en un comunicado en el que alababa la carrea del actor y mandaba sus condolencias a la familia.
En GamersRD, lamentamos la ida a destiempo de tan talentoso actor. Nuestras condolencias para con sus familiares.