Aunque no se sabe mucho sobre el próximo router de MSI, la compañía dio indicios del RadiX AXE6600 durante su evento virtual CES.
Se dice que es un router WiFi 6E basado en un SoC Qualcomm de 1,8 GHz no especificado. El AXE6600 en el nombre del modelo debe desglosarse a 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz, 1200 Mbps en la banda de 5 GHz y 4800 MHz en la banda de 6 GHz, si los routers con la misma clasificación de velocidad son válidos. De hecho, las especificaciones parecen ser similares a las del Linksys Hydra Pro 6E, ya que parece estar basado en el mismo o al menos similar SoC de Qualcomm.
Lo único que es obvio, especialmente por el adelanto de MSI en Twitter, es que el router tendrá mucho brillo RGB integrado en las antenas. El logotipo del dragón de MSI en el router es un botón según Tom’s Hardware, que se dice que pasa por varios ajustes preestablecidos de QoS “AI”. Qué tan útil o práctico será esto en realidad, está sujeto a debate. El router aún tiene unos buenos meses, con un lanzamiento esperado en algún momento de la segunda mitad de este año. Y si te lo preguntas, sí, MSI ha fabricado routeres antes, pero fue hace bastante tiempo y no eran particularmente populares.