Wolfenstein II: The New Colossus | Nintendo Switch Review

-

Wolfenstein II: The New Colossus se lanzó originalmente en octubre pasado para Playstation 4, Xbox One y PC. Es un shooter en primera persona extremadamente  exagerado sobre la lucha contra un azote nazi que se ha apoderado de una versión de realidad alternativa de Estados Unidos. Ahora Machine Games de la mano de Bethesda nos trae a Nintendo Switch el juego  ganador de “Mejor juego de acción” en los Game Awards 2017.

Wolfenstein II-The New Colossus- Review-nintendo switch-8-GamersRD

Wolfenstein II: The New Colossus es un juego que narra todo lo que puedes imaginarte de lo que eran los nazis, con un lenguaje fuerte y escenas sumamente violentas , sus temas antifascistas nazis hacen ver que ellos eran los villanos más grandes del siglo XX. Wolfenstein II es un juego centrado en los  Nazis tomando el control de América, por lo que su comercialización se ha centrado principalmente en matar nazis.

Wolfenstein II: The New Colossus trae una historia alternativa de este universo que te muestra máquinas de guerra exageradas  que van más allá de lo que el Tercer Reich tuvo en realidad, las acciones descabelladas encontradas durante el curso de Wolfenstein II no están terriblemente lejos de los horripilantes experimentos llevados a cabo por personas  como Josef Mengele.

Las estremecedoras escenas de apertura de Wolfenstein II vuelven traen consigo  la crueldad de sus personajes. No es suficiente ser racista; el viejo Blazkowiczes es un  antisemita que solo se casó con una mujer judía por la conexión con su negocio familiar. Luego patea a su perro y luego obliga a B.J. a matar al perro. En unos pocos minutos, volvemos a conocer a otro personaje malvado que mata a un luchador de la resistencia a sangre fría. Y luego juega con la cabeza del rebelde muerto. Todo esto en solo 10 minutos. Mucha crueldad!

Wolfenstein II-The New Colossus- Review-nintendo switch-1-GamersRD

Desde la infancia del héroe Billy “BJ” Blazkowicz lidiando con el abuso de su padre y el racismo violento entre flashbacks de sus sueños mientras se recupera de los eventos del Wolfenstein: The New Order hasta representaciones de la vida en esta América divergente del 1961 donde los miembros y oficiales del Klan y las SS caminan por las calles, es un escalofriante recordatorio de cómo las concesiones silenciosas de la gente a pequeñas atrocidades allanan el camino para que perezcan más.

En Wolfenstein II: The New Colossus te verás obligado a tomar decisiones donde cualquiera de los resultados seria horrible, con una línea argumental que refleja las malas o malas decisiones que has tomado. Perversamente, cuando The New Colossus pivota en batallas contra gigantes Panzerhund que intentan hacerte pedazos. Mecánicamente, esto mejora mucho a su predecesor sin abandonar el  modelo de shoter en primera persona de la vieja escuela.Algo muy interesante es que Blazkowicz lleva con el un arsenal de armas, por lo que puede elegir qué arma utilizar en cada mano, o poner la misma arma en cada mano, si decide usar el doble. Hay kits de actualización de armas repartidos por tu base y cada nivel, lo que te permite agregar ámbitos, silenciadores u otros accesorios a tus armas. Las adiciones posteriores a las habilidades de Blazkowicz también ayudarán a dar forma a tu forma de pelear, Wolfenstein II: The New Colossus parece que da la bienvenida a múltiples jugadas en las que intentas hacer las cosas de una manera diferente, o tomar un camino diferente con tus actualizaciones y selecciones de carga que hacen lucir el juego.

Wolfenstein II ofrece muchas maneras de destruir a tus enemigos usando una variedad de armas distintas e interesantes. También está el hacha, que se completa con una gran selección de aterradoras animaciones de muerte y recompensas por acercarse lentamente detrás de los soldados nazis y acabarlos en silencio. Esas habilidades se pueden mejorar con ventajas y mejoras en las armas. Los primeros se otorgan por completar acciones como una serie de disparos a la cabeza donde podrás desbloquear varios modificadores y bonificaciones del juego, mientras que los segundos te permiten mejorar tu arsenal, sin embargo, el aumento de poder de Wolfenstein II siempre se encuentra de manera competente con un aumento en la dificultad del enemigo, y las probabilidades de que de alguna manera todavía se sienten insuperables a veces.

Los niveles también se mejoran en comparación con el juego anterior, perdiendo parte de la linealidad a favor de áreas más grandes para explorar. Puede haber múltiples rutas hacia un objetivo, y muchas formas de lograrlo es  eliminando a los enemigos, privar silenciosamente a los oficiales o evitar a tantos enemigos como sea posible en el camino que te pueden aparecer tantos que no puedas con ellos.

Wolfenstein II-The New Colossus- Review-nintendo switch-9-GamersRD

Para ser un juego single-player The New Colossus incluye bastante  material, desde misiones de asesinatos opcionales hasta formas de obtener armas bloqueadas por elecciones en la historia. A pesar de su violencia sin complejos y sus momentos perturbadores  Wolfenstein II demuestra ser una gran experiencia de juego. En ocasiones puede arrastrarte a través de un juego emocional, pero te divertirás mucho en todo el camino del juego. Puedes usar los Joy-con para poder acabar con tus enemigos y simula muy bien una ametralladora, pero en mi caso como siempre, prefiero el Pro Controller de Nintendo.

Sobre los gráficos es obvio que no podemos comparar esta versión con la de PC, PS4 o Xbox One. Pero si les puedo decir que los gráficos son adaptables a la consola de Nintendo, el juego se ve bien y corre bien en el modo portátil , tanto así que he quedado sorprendido del trabajo realizado por parte de Machine Games al llevar este juego tan pesado a Switch. Es increíble el ver como el juego se comporta en Switch ya que al principio yo mismo dudaba de lo que podrían hacer y pensé que este puerto iba a ser un dolor de cabeza para los usuarios de Nintendo. Es todo lo contrario y todo propietario de un Switch podrá disfrutar de un gran juego como este. El sonido del juego se comporta muy bien e incluso en el modo portátil de comporta de una maneja muy eficiente. Menciono primero el modo portatil ya que es el modo que mas me ha sorprendido, en el modo TV vemos un juego mas fluido y con mas detalles que resaltan sobre el modo portátil.

Wolfenstein II-The New Colossus- Review-nintendo switch-5-GamersRD

Conclusión

Wolfenstein II: The New Colossus es uno de los mejores juegos en primera persona de estos tiempos con una historia creativa, acelerada, horrorosa y descabellada. Este juego es  un verdadero placer para que los gamers se sientan satisfechos de haber obtenido el juego. Pienso que es un gran regalo de parte de Bethesda para todos los  propietarios de Nintendo Switch que estaban ansiosos de tener un juego como este en su librería. Si eres de esos que has leído la historia de los nazis,  pues aquí encontraras parte de los que ellos realmente eran, aunque no habían esas maquinas aterradoras y esas armas de carácter futurista es un juego que podrás disfrutar por su gran sentido de originalidad. Y sobre todo lo mas importante, podrás jugar este grandioso juego en cualquier lugar que desees gracias al modo portátil que brinda Nintendo Switch. Este review fue realizado en Nintendo Switch y la copia del juego fue gracias a Bethesda. 

Wolfenstein II-The New Colossus- Review-nintendo switch--GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Wolfenstein II: The New Colossus se lanzó originalmente en octubre pasado para Playstation 4, Xbox One y PC. Es un shooter en primera persona extremadamente  exagerado sobre la lucha contra un azote nazi que se ha apoderado de una versión de realidad alternativa de Estados Unidos. Ahora Machine Games de la mano de Bethesda nos trae a Nintendo Switch el juego  ganador de "Mejor juego de acción" en los Game Awards 2017.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Wolfenstein II: The New Colossus | Nintendo Switch ReviewWolfenstein II: The New Colossus se lanzó originalmente en octubre pasado para Playstation 4, Xbox One y PC. Es un shooter en primera persona extremadamente  exagerado sobre la lucha contra un azote nazi que se ha apoderado de una versión de realidad alternativa de Estados Unidos. Ahora Machine Games de la mano de Bethesda nos trae a Nintendo Switch el juego  ganador de "Mejor juego de acción" en los Game Awards 2017.
Copy link
Powered by Social Snap