Pero el futuro de Monster Hunter en Nintendo Switch es algo que se tendrá en cuenta.
Mucha gente ha estado esperando por Monster Hunter World en Switch, después de todo, las plataformas de Nintendo fueron donde la franquicia encontró por primera vez alguna medida de éxito occidental. Sin embargo, el juego comenzó a desarrollarse mucho antes de que el Nintendo Switch fuera una de las opciones entre las plataformas, y parece haberse adaptado a las capacidades de Xbox One, PS4 y PC.
Como resultado, un port directo de Switch de Monster Hunter World sería difícil, según el presidente y director de operaciones de Capcom Haruhiro Tsujimoto. Tsujimoto dijo que el juego fue diseñado para las especificaciones de PS4 y Xbox One, lo que le permitió ser mucho más capaz que los juegos en PSP y 3DS anteriores a este; el Switch, con su hardware único, requeriría una reelaboración sustancial del juego para que aparezca en él.
Dicho esto, no se pierde toda esperanza, porque también admitió que el futuro de Monster Hunter en Switch está en consideración, y que Capcom está al tanto de la demanda de un nuevo juego en la serie sobre el híbrido de Nintendo. Sin embargo, queda por ver si eso termina sucediendo.