Capcom ha anunciado que su expansión Sunbreak recientemente lanzada para Monster Hunter Rise ya ha enviado 2 millones de unidades en todo el mundo. Sunbreak se lanzó el 30 de junio y en menos de una semana ya superó el hito de los 2 millones.
Coincidiendo con este logro, Capcom también ha declarado que el juego base Monster Hunter Rise ahora ha enviado 10 millones de unidades en todo el mundo.
Suponiendo que las cifras sean precisas, esto significa que aproximadamente el 20% de los jugadores de Rise han comprado el DLC en su primera semana.
Capcom señala que la serie Monster Hunter ahora ha vendido un total de 84 millones de unidades, con Monster Hunter World fácilmente ostentando el récord del juego de Capcom más vendido de todos los tiempos.
World ahora ha enviado 21 millones de unidades hasta la fecha, en comparación con el segundo juego más vendido de Capcom, Resident Evil 7, que vendió 10.8 millones a fines de marzo de 2022.
Capcom dice que “continuará aprovechando su estrategia digital en el futuro, con el objetivo de maximizar las ventas de unidades con promociones continuas, incluido el lanzamiento continuo de contenido adicional gratuito y estrategias de precios”.
El día del lanzamiento de Sunbreak, Monster Hunter Rise rompió su récord de jugadores simultáneos de todos los tiempos en Steam, alcanzando 194.459 jugadores, significativamente más que los números de la semana de lanzamiento de PC de Rise de 134.262.
Desde entonces, el récord se ha superado nuevamente, con su récord actual de jugadores concurrentes de Steam de todos los tiempos en 231.360.
Para jugar la expansión, los usuarios deben tener el juego base Monster Hunter Rise, que se lanzó para Switch en marzo de 2021 y para PC en enero de 2022.