Durante el Nintendo Direct, se mostraron nuevos monstruos en Monster Hunter Rise, así como información adicional sobre Rampage. Con la fecha de lanzamiento de Monster Hunter Rise acercándose rápidamente.
Capcom ha revelado otro tráiler que muestra algunos monstruos que regresan, así como dos nuevos monstruos. Además, el avance muestra más mecánicas de alboroto que los jugadores pueden esperar enfrentar cuando retoman el juego.
En uno de los primeros avances de Monster Hunter Rise, hubo un breve vistazo a un monstruo con forma de araña. Muchos fanáticos creían que el monstruo podría ser un monstruo que regresa, Nersyclla, o su subespecie Shrouded Nerscylla. Sin embargo, los fanáticos finalmente se dieron cuenta de que, de hecho, era un monstruo de clase Temnoceran completamente nuevo. A pesar de que la armadura del monstruo y la espada de carga parecían estar en la demostración lanzada anteriormente, el monstruo aún no se había revelado oficialmente. Ahora Capcom ha revelado que su nombre es Rakna-Kadaki.
En cuanto al otro nuevo monstruo revelado en el tráiler, se lo conoce como Almudron. Almudron parece ser un monstruo de clase leviatán que usa barro para atacar a los jugadores. Monstruos anteriores como Jyuratodus han usado barro en sus conjuntos de movimientos, pero el barro parece ser la herramienta principal en el arsenal de Almudron. El tráiler lo muestra lanzando barro de su cola e incluso creando columnas enteras de barro en el campo de batalla.