MLB The Show 22 Review

MLB The Show 22 trae el nuevo modo cooperativo que hará que los jugadores puedan jugar con sus amigos en un mismo equipo

-

La serie de MLB The Show ha estado con nosotros desde el 2006, el juego es desarrollado por San Diego Studio que es parte de Sony Interactive Entertainment. A través del tiempo hemos visto cambios significativos en la serie como también no muy significativos,  los cambios de hardware en la consola PlayStation ha dado resultados grandiosos desde su lanzamiento ya que el juego cada generación de consola que pasa se vuelve lo más realista posible.

MLB The Show 21 tuvo algunos cambios en los gráficos gracias a la llegada de la PS5 e incluso finalmente el juego llega a las consolas de Xbox y Nintendo en busca de expandirse y que los otros jugadores de las demás plataformas puedan tener el único juego de béisbol actual con las características que merece un juego de esta categoría.

Luego de un año de lanzamiento de la PS5, llega MLB The Show 22 prometiendo mejoras en su gameplay como también nos trae  algunos modos nuevos que apuestan dar un paso hacia delante con lo que vimos el año pasado en MLB The Show 21.

Los detalles gráficos han sido un punto fuerte en esta nueva versión

MLB The Show 22 Review GamersRD

Shohei Ohtani  es la portada oficial del juego, actual MVP de la MLB. Para empezar, quiero hablar sobre los gráficos del juego, en esta ocasión San Diego Studio ha realizado un gran trabajo enfocándose en los detalles del juego desde una mejor definición del público, las bases, el equipamiento de los jugadores desde sus zapatillas hasta los lentes de sol. Se han enfocado mucho en el terreno de juego cosa que había criticado un poco anteriormente ya que en los juegos pasados el terreno de juego podíamos ver glitches como también cosas que no iban en su lugar y  hasta con degradado en los gráficos. Sin embargo, en
MLB The Show 22 podemos ver que ese tipo de detalles se han arreglado y han mejorado bastante.

Lo que sí puedo criticar es que independientemente de que los jugadores tienen una buena apariencia en el juego, todavía les falta llegar más lejos para que el escaneo facial de los peloteros llegue al nivel que tienen los basquetbolistas de NBA 2K, como mencioné en el review de NBA 2K22, 2K dió un salto grande en el motor gráfico del juego dando así un escaneo facial de los jugadores casi llevándolo al realismo. Esto no sucede en MLB The Show 22 ya que al parecer han utilizado la misma que utilizaron en MLB The Show 21. Como mencioné anteriormente, los detalles del juego son grandiosos como pude notar en un momento que a un jugador lo enfocaron en segundo plano y la chaqueta del jugador tenía una nitidez increíble. La creación del personaje sigue siendo la misma del año anterior, aunque le han agregado ciertas cosas todavía sigue siendo la misma sin ningún tipo de mejoras significativas.

MLB The Show 22 Review GamersRD

MLB The Show 22 Review GamersRD

Los estadios ahora podemos verlos mucho más nítidos y más realistas, cuando es de día, de tarde o de noche podemos ver la diferencia gráfica comparándolo con el juego anterior. Nubes más realistas, el sol parece casi fotorrealista y cuando estamos en un partido que está lloviendo o nublado ese efecto ha tenido una gran mejora significativa. Los colores son increíbles como también el trabajo que hace el HDR y más si estamos jugando en una TV 4K compatible con las funciones de la PS5. Otro punto es que han puesto más cámaras en el juego, desde las presentaciones de los cuadrangulares hasta las jugadas espectaculares que realizan los jugadores en el terreno, dándole al juego otra apariencia divertida para celebrar dichas hazañas.

Road to the Show sigue siendo grandioso

MLB The Show 22 Review GamersRD

Road to the Show sigue siendo uno de los modos favoritos en  MLB The Show, y en esta ocasión han vuelto a introducir la serie de Podcast que van dando seguimiento a la carrera del jugador, incluyendo caras nuevas. El ex MVP de la Liga Americana  y dos veces portada de MLB The Show (2010-2011) Joe Mauer, se unirá a la rotación de invitados de Ben Gellman que es el host del segmento. Rachel Balkovec mánager de los Tampa Tarpons, una filial de ligas menores Clase A de los Yankees de Nueva York y  Kellen Lee, un entrenador de habilidades mentales de los Gigantes de San Francisco, participará ocasionalmente para hablar sobre los problemas de salud mental que acompañan el ascenso de un jugador en las ligas menores.

MLB The Show 22 Review GamersRD

Una de las cosas que muchos jugadores de la serie pidieron a los desarrolladores era tener múltiples personajes dentro del juego. Anteriormente solo se podía crear un solo personaje por usuario. Sin embargo, ahora pueden tener múltiples jugadores y pueden administrar hasta 10 jugadores en MLB The Show 22, cada uno con diferentes apariencias, posiciones, calificaciones, etc. Esto realmente ha sido una mejora significativa ya que así se podrá crear varios jugadores en diferentes posiciones. En mi caso, siempre elijo un jugador para que juegue la primera base y sea un bateador de poder, pero solo podia jugar con el y aveces si eliges un equipo como The New York Yankees, es un poco difícil subir a MLB ya que dicho equipo tiene muchos jugadores de calibre y fácilmente en una temporada de MiLB nos quedamos sin subir a los que más deseamos, ir a un equipo de la MLB. Ahora podemos crear varios jugadores con diferentes posiciones y características que pueden ir desarrollándose dentro del mismo usuario de jugador ya sea en PlayStation, Xbox o Nintendo Switch.

Un punto que ha dado una mejora enorme es el sistema de progresión en MLB The Show 22. El año pasado, hubo objetivos tanto de Road to the Show como de Diamond Dynasty para la progresión de los peloteros. Este año, todas las misiones de los peloteros estarán dentro de Road to the Show. Los jugadores ya no están obligados a jugar Diamond Dynasty para mejorar a sus jugadores como habíamos visto en los juegos anteriores. Estos objetivos harán progresar el programa del jugador de manera similar al año pasado. Otro cambio es que ahora los jugadores recibirán artículos de múltiples arquetipos para programas completos en MLB The Show 22. Anteriormente, si querías cambiar de arquetipo, básicamente tenías que empezar de nuevo con tu jugador. Ahora los jugadores podrán experimentar con sus artículos más libremente. Esta es una gran victoria para los fanáticos de Road to the Show ya que con este cambio habrá más libertad y lo hace mucho más simple.

Modo Cooperativo es el plato fuerte en  MLB The Show 22

MLB The Show 22 Review GamersRD

MLB The Show 22 ha agregado por primera vez el modo cooperativo en línea, el modo cooperativo se maneja en 3v3, 2v2 e incluso en Diamond Dynasty, donde puedes combinar alineaciones. Esto es una gran mejora ya que era algo necesario y que debió de estar en sus anteriores juegos. Este modo podemos jugarlo con amigos o con desconocidos, en mi caso pude jugar un juego de 9 innings con dos personas al azar y creanme que fue muy rapida la busqueda de los otros dos compañeros virtuales. Todo consiste en elegir un equipo y automáticamente todo se convierte en un juego con cooperativo con otras dos personas, cuando iniciamos el partido la CPU elige al azar quién será el pitcher y el catcher de los tres usuarios y los demás se dividen en controlar los jugadores del infield y outfield. Cuando pasamos a la parte que debemos de batear, es por orden y así mismo sigue en los siguientes innings. Sin embargo, si uno de los tres jugadores tiene mejor actividad bateando la CPU automáticamente le da más oportunidad al jugador que ha tenido mejor desempeño en el bateo que los otros dos jugadores. Esto me pasó en un partido ya que uno de los dos jugadores  y yo estábamos dando los hits en los juegos y el otro jugador tenía un pobre desempeño la CPU le daba menos oportunidad de turnos al bate.

MLB The Show 22 Review GamersRD

Esto realmente ha sido algo grandioso ya que no esperaba que San Diego Studio pudiera dar ese paso hacia delante en el juego, también es posible que hasta ahora sea como máximo un 3v3 para ver cómo se manejan los servidores en línea y luego podamos ver en un futuro un 9v9 que seria lo correcto para completar un equipo a su totalidad controlado por jugadores. Otro punto que cabe destacar es que dicho modo tiene Cross-Play, que será también mucho más fácil para buscar una partida con jugadores desconocidos en línea. Sobre la conexión en línea, no tuve problemas con lags o algunos momentos en donde la pantalla se frisaba, esto realmente ha sido algo muy positivo para el juego.

MLB The Show 22 Review GamersRD

Diamond Dynasty ha dado un paso hacia delante con el modo cooperativo. Gran parte del juego seguirá siendo el mismo, las cosas son significativamente diferentes en la creación de partidas, ya que se podrá unir fuerzas con la colección Diamond Dynasty del otro jugador. Cuando se crea el partido, cada uno de los jugadores  seleccionará peloteros específicos de su propia colección de Diamond Dynasty para crear una alineación combinada para el juego.

En 2v2, cada usuario seleccionará 6 jugadores de Diamond Dynasty  incluidos 3 jugadores de posición, 1 lanzador abridor y 2 relevistas. En 3v3, eso cambiará para que cada usuario seleccione 4 jugadores cada uno, incluidos 2 jugadores de posición, 1 lanzador abridor y 1 relevista. El resto de la alineación de Diamond Dynasty se completará con cartas aleatorias de Live Series de la colección Diamond Dynasty de cada jugador. Antes de comenzar el partido, el Capitán tendrá que elegir entre dos opciones ocultas y aleatorias como lanzador abridor. Sin embargo, no se podrá seleccionar los mismos jugadores del compañero de equipo, ya que todos en la alineación deben ser un único jugador haciéndolo así más real y entretenido. Los modos Head to Head, Franchise, Minigames, March to October y Retro siguen siendo interesantes, incluso los desafíos que podemos ver en el juego. Actualmente en el momento de escribir este review está el de Shohei  Ohtani vs Babe Ruth en el cual el jugador que pueda superar a los demás participantes podrá ganar una considerable suma de Stubs.

Sonido & Soundtrack

El sonido del juego es realmente espectacular como siempre. Desde el sonido que emiten los fanáticos en las gradas, hasta el sonido del golpe del contacto con la bola. Los efectos climáticos cuando está lloviendo, sigue siendo genial si tienes un equipo de audio envolvente o unos headsets de buena calidad. La vibración que se puede sentir  en el control DualSense sigue dando sus frutos, desde que hacemos un swing perfecto o cuando realizamos un jugada ya sea en el plato o en cualquier posición del cuadro. Este año el Soundtrack del juego viene con una gran variedad de artistas, desde Eddie Vedder hasta Robert Finley. Aunque pienso que el listado es un poco más corto que los años anteriores pero sigue siendo entretenido con variaciones de géneros musicales. Los tiempos de carga del juego están mucho mejor que la versión de MLB The Show 21 aprovechando en todo momento la velocidad del SSD de la PS5, desde la creación del personaje hasta los cambios que se realizan en las entradas en los juegos.

MLB The Show 22 Review GamersRD

MLB The Show 22 ha dado un paso hacia delante con la entrada del modo cooperativo. San Diego Studio ha pulido el juego a nivel gráfico para llevarlo a un mejor nivel visual que su sucesor. Sin embargo, este pulido fue más con los detalles del juego y todavía les falta llevarlo a otro nivel con el aspecto facial de los jugadores. Sería bueno que San Diego Studio de un paso grande incluyendo un modo como el de NBA 2K “The City” para que los jugadores en línea puedan interactuar de una manera virtual con la creación de su avatar y crear desafíos dentro de este. La serie MLB The Show ya tiene muchos años y algo como esto sería dar un cambio de 360 grados a la serie, también no puedo dejar de mencionar que ya es tiempo de agregar comentaristas en español para que los jugadores  de latinoamérica puedan gozar de una narración en su idioma nativo. Luego de estos puntos, MLB The Show 22 sigue siendo un juego con mucha solidez y con el nuevo modo cooperativo los jugadores estarán más que contentos. Este review fue realizado en una consola PS5 y la copia del juego fue proporcionada por Sony Interactive Entertainment.

MLB The Show 22 nos trae el nuevo modo cooperativo, dando a los jugadores una nueva forma para divertirse con amigos o desconocidos en linea. Con nuevos detalles gráficos y brindando mejoras en Road to the Show, este juego sigue siendo una buena opción para los amantes del béisbol.

MLB The Show 22 nos trae el nuevo modo cooperativo, dando a los jugadores una nueva forma para divertirse con amigos o desconocidos en linea. Con nuevos detalles gráficos y brindando mejoras en Road to the Show, este juego sigue siendo una buena opción para los amantes del béisbol. MLB The Show 22 Review