Al principio del día de hoy, Nintendo publicó una nueva entrevista con Shigeru Miyamoto en el sitio web japonés de la compañía. Ésta ha estado enfocada a Donkey Kong, conocido por ser el primer juego en contar con la aparición de Mario. El hecho de que trate sobre un juego tan antiguo, se debe a que el mes que viene, NES Classic Edition llegará al mercado.
A pesar de que la entrevista estaba en japonés, el sitio web Wired ha sacado un resumen con una acertada traducción al inglés, del que han salido interesantes anécdotas del creativo.
Puede que Miyamoto estuviese a cargo de crear el Donkey Kong original. Pero poco tuvo que ver con la versión de NES.
La conversión de los juegos arcades a títulos de Famicom estuvo a cargo de un equipo diferente. Con el fin de que Famicom tuviese un buen comienzo, estuve trabajando en el resto de la línea de software.
A estas palabras, añadió que el estaba interesado en crear juegos diferentes:
Personalmente, quería que hubiera un juego de béisbol, por lo que estaba trabajando en eso, así como en juegos de tenis y golf. Yo estaba directamente a cargo del diseño de personajes y el diseño del juego.
Al final solo tres juegos estuvieron listos en el día de lanzamiento de Famicom. El equipo al menos esperaba que siete títulos estuviesen preparados poco después de la salida al mercado de la consola.
En cuanto a la creación de título arcade, Miyamoto sufrió mucha presión durante el proceso de desarrollo. Todo debido a la precaria situación de Nintendo of América por aquel entonces.
Hubo un título arcade, llamado Radarscope, que supuso un completo fracaso. Las copias del proyecto se acumulaban, y en Nintendo necesitaban un juego de repuesto inmediatamente. Debido a esto, Miyamoto se sumergió en la creación de Donkey Kong bajo una constante presión. Para sus amigos, estuvo prácticamente medio año desaparecido, trabajando duramente para poder sacar a la compañía de ese bache. Por suerte, así lo hizo.