Durante el pre-Blizzcon livestream de hoy, se reveló que la compañía de juegos Blizzard fue fundada con un préstamo de la abuela del CEO y presidente Mike Morhaime.
“Allen y yo aportamos cada uno $ 10,00″, explicó Morhaime. “A fin de obtener mis $ 10.000, me prestó 15.000 dólares de mi abuela. No me cobró ningún interés, que era muy agradable de ella. Antes de que teníamos algunos juegos, antes de que realmente había hecho nada, esto era básicamente las puertas de apertura”.
La información fue revelada durante una inmersión en el Blizzard Vault, una división de la compañía de juegos ahora masiva que recoge arte, artefactos y otras cosas relevantes para la historia de la compañía. El préstamo que fue anotado en un trozo de papel completo con firmas de Morhaime y su abuela, Mildred Miller, fue emitido el 4 de febrero de 1991. Los términos estipulan que se pagaría en $ 100 mensuales, sin intereses.
“Mis abuelos siempre fueron muy solidarios”, dijo Morhaime. “No era una jugadora, no jugaba nuestros juegos, pero sé que siempre estuvo tan orgullosa de todo lo que hice”.
“Sé que habría aliviado definitivamente mucha ansiedad si pudiera ver en el futuro y ver lo que estaba por venir”, dijo. “Probablemente diría ‘Relájate y enfócate en los juegos'”.