Microsoft se burló sobre en el caos que fue la inesperada sorpresa de la reserva de la PS5, prometiendo revelar la hora exacta en que sus próximas consolas de la nueva generación serán lanzadas.
Los jefes de PlayStation prometieron hace meses que no generaría pedidos anticipados a sus clientes potenciales de forma inesperada. Luego de revelar los precios en PlayStation 5 Showcase y no mencionar la fecha de reservas de la consola, causo una espina. Más tarde hicieron la revelación de la fecha de las reservas vía Twitter donde prometieron que las consolas estarían disponibles a la mañana siguiente.
PS5 pre-orders will be available starting as early as tomorrow at select retailers.
— PlayStation (@PlayStation) September 16, 2020
Las cosas se pusieron aún más caóticas cuando Walmart decidió que no quería esperar hasta el jueves por la mañana. El minorista tuiteó “¿hacer que esperes para obtener la nueva # PlayStation5? No, eso no es propio de nosotros. ¡Adelante, preordene AHORA!” Eso envió a Internet a un frenesí y comenzó un efecto dominó. Target y Amazon siguieron su ejemplo, al igual que Best Buy y GameStop. Al final de la noche, miles de esperanzados fanáticos de PlayStation habían pasado horas en colas virtuales, muchos de ellos sin nada que mostrar por su noche desperdiciada.
Make you wait to get the new #PlayStation5? Nah, that’s not like us. Go on, preorder it NOW!
— Walmart (@Walmart) September 16, 2020
Luego del caos armado con la consola de Sony, Microsoft publico en Twitter que la Xbox Series X/S estarían disponibles para reservar a partir del 22 de septiembre con el siguiente mensaje sarcástico “no se preocupe, le informaremos la hora exacta en que comienzan los pedidos anticipados para usted pronto“.
Pre-order 👉 September 22
Worldwide launch in 36 countries 👉 November 10
Hype 👉 9000+
(don’t worry – we’ll let you know the exact time pre-orders start for you soon) pic.twitter.com/SLUrrtszyN
— Xbox (@Xbox) September 17, 2020
Esto indica, que Microsoft pudo ver que pasaría si también cometían el error de permitir que los minoristas hagan lo que quieran con las reservas de las consolas asegurándose así de tener mas cuidado con sus consolas. Recientemente, Microsoft informó que tomara medidas drásticas a los minoristas que no cumplan con el embargo de las reservas.