En estos últimos días se ha hablado sobre consolas antiguas, nuevas generaciones y escasez de chips. Justo ayer, un informe detalló que Sony supuestamente todavía fabrica consolas PS4, en parte debido a la escasez de PS5 y que tenían planeado cesar su producción el año pasado. Sin embargo, parece que Xbox ha adoptado un enfoque diferente para la Xbox One.
Microsoft le dijo a The Verge que la compañía detuvo la producción de Xbox One en 2020, cuando llegó la nueva generación. Desde finales de 2020, los minoristas han estado liquidando las existencias de consolas Xbox One existentes, pero no se han fabricado nuevos sistemas. Esto es lo que dijo la compañía en un comunicado:
“Para centrarnos en la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a finales de 2020…”
Tenemos que recordar que la Xbox Series S sigue siendo una alternativa algo menos potente que la Series X pero mejor que la Xbox One. Microsoft ya había incluido una solución de menor costo en su línea de consolas de próxima generación, lo que significa que la escasez de la Serie X no ha afectado tanto.
Por supuesto, también está la popularidad de ambas consolas de última generación. PS4 tomó una clara ventaja sobre la generación, y Microsoft probablemente estaba bastante interesado en dejar atrás Xbox One, considerando todo.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…