Sony planeó detener la producción de PS4 a fines de 2021, según informe

-

Obtener una consola de nueva generación sigue siendo bastante difícil en este caso, una  PlayStation 5 también lo es gracias a la escasez de piezas que ralentiza seriamente la producción. Debido a esto, Sony Interactive Entertainment tomó la decisión de continuar fabricando consolas PS4 a lo largo de 2022.


Eso es según un nuevo informe de Bloomberg, que cita fuentes anónimas familiarizadas con la situación. Aparentemente, el plan inicial de Sony era descontinuar la PS4 a fines de 2021, y la PS5 se convertiría en la única consola de juegos de la compañía en el mercado. Sin embargo, los contratiempos logísticos y de producción a lo largo del año pasado hicieron que el propietario de la plataforma revirtiera ese plan y, en cambio, se asegurara de que PS4 continuara abasteciendo los estantes.

El informe indica que este año se producirán alrededor de un millón de unidades de la consola de última generación para aliviar parte de la presión sobre PS5. Un portavoz de Sony le dijo a Bloomberg que, de hecho, la compañía no planeaba detener la producción de PS4, y señaló que es “una de las consolas más vendidas de la historia” y que “siempre hay un cruce entre generaciones“.

Playstation 5 - Grupo Sony - GamersRD

La PS5 sigue teniendo una gran demanda y, aunque Sony trabaja para llevar más consolas a los minoristas, obviamente tiene sentido que la PS4 siga siendo una opción para los compradores este año. No estamos seguros de que la compañía hubiera descontinuado la PS4 tan rápido, dado el éxito que ha tenido. Sin embargo, las ventas de unidades de PS4 se redujeron drásticamente después del lanzamiento de PS5, y el plan de Sony siempre ha sido hacer la transición de los consumidores al hardware de nueva generación a un ritmo récord .

Una buena manera para que Sony enfrente a la escases

De igual manera siento que estas son buenas noticias: las consolas PS4 seguirán disponibles y, mientras tanto, la compañía seguirá fabricando PS5 lo más rápido posible… lo cual también significa que aún tendremos lanzamientos para ambas generaciones de las consolas de Sony.

¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!

PS4 Pro, Sony, Playstation, GamersRD
Javier Marticho
Javier Marticho
Venezolano, amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, disfruto mucho los juegos indie, fan de huesos negros de Star Wars... y si, amo a los gatos. Si estás viendo esto, es porque acabas de leer uno de mis artículos en GamersRD.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap