Todos sabemos que los emuladores son ilegales y en muchos países es hasta penalizado legalmente. En días pasados Microsoft ha iniciado una ola de baneos (suspensiones) a usuarios que han ejecutado un emulador en las consolas actuales dígase Xbox Series X y Xbox Series S.
Anteriormente, los usuarios podían descargar emuladores como aplicaciones directamente desde la tienda de Microsoft, lo que les permitiría jugar una ROM de juegos retro en cualquier consola Xbox Series.
Ahora Microsoft ha desabilitado la posibilidad de hacer esto (aunque los usuarios aún podían ejecutar las aplicaciones en modo de desarrollador). A principios de este mes, un grupo afirmó haber encontrado otra forma de hacer que los emuladores se ejecutaran en este modo y abrió una cuenta de Patreon solicitando $2 por mes para mostrarte el método.
El YouTuber Hikikomori Media, informa que Microsoft comenzó a otorgar suspensiones de 15 días a los jugadores que ejecutan emuladores en sus consolas Xbox Series X / S y Xbox One en modo minorista. Pueden ver el tweet a continuación:
RETAIL MODE ON XBOX IS DEAD!
– 15-day suspensions handed out to users of retail emulators as a warning shot from Microsoft.
– Devs warning users to delete emulators
– Retail Mode team disbanding and shutting down the Patreon.
Sorry to bear the bad news. RT to warn others pic.twitter.com/nYAQHgtow5— Miles (@HikikomoriMedia) July 27, 2023
“Una cantidad significativa de usuarios ha estado recibiendo suspensiones de 15 días como advertencia de Xbox”, (se pueden ver las fotos como prueba). “Recomendamos ENCARECIDAMENTE eliminar todas y cada una de las aplicaciones de emulador de su consola en modo comercial de inmediato (el modo de desarrollo no se ve afectado). Pedimos disculpas a cualquiera que haya recibido una suspensión de 15 días, sabemos que apesta”.
Al final de cuentas era algo que se esperaba. Ya que la consola no está habilitada/lista para ser usada de esta forma o para correr un emulador de esta manera. De verdad es una pena ver como los usuarios están siendo afectados de esta manera pero parece ser que es la única forma de Microsoft poner un pare a todo esto.