Microsoft planea revisar su sistema de reputación de Xbox Live. En la actualidad, el gigante del software emite a cada jugador de Xbox con una puntuación de reputación que permite a otros jugadores saber si los oponentes se comportan bien o no. Aunque este sistema de reputación ha existido durante años, Microsoft ha recibido una gran cantidad de comentarios de los jugadores del juego competitivo recientemente. Los jugadores de Overwatch se han visto afectados por un montón de informes falsos que han detenido a los jugadores de participar con amigos en los juegos o suspendidos temporalmente de jugar cualquier juego de Xbox Live.
“Basándonos en la retroalimentación de varias personas a través de unos cuantos juegos competitivos, como Overwatch, vamos a cambiar la forma en que los reportes de los jugadores afectan la capacidad de las personas para jugar en juegos multijugador”, explica el vicepresidente de Xbox, Mike Ybarra, Ybarra también señala que los baneos de comunicación seguirán en su lugar, pero parece que Microsoft se detendrá. “En resumen, vamos a cambiar para que no tendrá ningún impacto en la capacidad de un jugador para unirse y jugar multijugador. Personas de abusar del sistema de reputación y obligar a las cuentas a recibir suspensiones temporales.
Esta es una buena noticia para los jugadores de Overwatch, pero no significa que Microsoft esté abandonando totalmente las prohibiciones de Xbox Live”. Un portavoz de Microsoft confirmó el mensaje del foro de Ybarra, pero dejó claro que los baneos seguirán siendo usadas en algunos casos.
No está claro exactamente cómo Microsoft cambiará su sistema de reputación de Xbox Live, pero ese cambio se pondrá en marcha la próxima semana o así. Microsoft también está cambiando muchas otras características relacionadas con Xbox One.