Microsoft está a punto de adquirir Activision Blizzard tras la aprobación del Reino Unido

-

La larga búsqueda de Microsoft para adquirir Activision Blizzard está llegando a su fin después de que el Reino Unido finalmente aprobara el acuerdo (via IGN).

En abril, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido expresó preocupaciones sobre la competencia en los juegos en la nube, pero Microsoft ha superado los obstáculos legales y ha obtenido la aprobación de otros reguladores importantes.

El nuevo acuerdo revisado implica la venta de los derechos de juegos en la nube de Activision a Ubisoft. Aunque la CMA aún tiene algunas preocupaciones residuales, Microsoft ha presentado soluciones para abordarlas.

Se espera que la adquisición se concrete antes del 18 de octubre. Tanto Microsoft como Activision Blizzard están optimistas y agradecidos por el apoyo de sus empleados durante este proceso.

Sarah Cardell, CEO de la CMA, criticó a Microsoft por no ofrecer este nuevo acuerdo antes. “La posición de la CMA ha sido consistente en todo momento: esta fusión solo podría llevarse a cabo si se preservaba la competencia, la innovación y la elección en los juegos en la nube. En respuesta a nuestra prohibición original, Microsoft ha reestructurado sustancialmente el acuerdo, tomando las medidas necesarias para abordar nuestras preocupaciones iniciales”, dijo Cardell.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, comentó: “Nos complace este desarrollo positivo en el proceso de revisión de la CMA. Presentamos soluciones que creemos que abordan completamente las preocupaciones restantes de la CMA relacionadas con la transmisión de juegos en la nube, y seguiremos trabajando para obtener la aprobación para cerrar antes del plazo del 18 de octubre”.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

172,154FanáticosMe gusta
25,932SeguidoresSiguenos
3,960SeguidoresSiguenos
3,973SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS