Microsoft planea un nuevo acuerdo con Ubisoft para la adquisición de Activision Blizzard

-

Microsoft está planeando un importante nuevo acuerdo con Ubisoft en un intento por obtener la aprobación de la Competition and Markets Authority (CMA) del Reino Unido en la compra de Activision Blizzard.

Microsoft sigue intentando convencer a la CMA del Reino Unido, que decidió bloquear el acuerdo en abril. Es aquí donde entra en juego el nuevo acuerdo de Microsoft con Ubisoft. Una de las principales razones por las que el Reino Unido bloqueó el acuerdo original entre Microsoft y Activision fue el temor a que la compañía obtuviera un monopolio y perjudicara activamente el juego en la nube.

De todos modos, aunque ese antiguo acuerdo está ahora muerto en el Reino Unido, Microsoft ha anunciado un plan alternativo en un intento por seducir a la CMA y calmar cualquier temor sobre un monopolio. Para hacer esto, Microsoft ha propuesto ceder los derechos de transmisión de Xbox en el Reino Unido a una empresa independiente: Ubisoft.

En este nuevo plan, el editor de Assassin’s Creed agregaría Xbox (y, por extensión, los juegos de Activision Blizzard) a su servicio de transmisión Ubisoft+ durante los próximos 15 años. Esto significa que franquicias como Call Of Duty y Crash Bandicoot solo estarían disponibles para transmitir en el Reino Unido a través de Ubisoft.

Microsoft ha presentado su propuesta y la CMA tomará una decisión antes del 18 de octubre, así que estén atentos. Si la CMA rechaza este nuevo plan, no tenemos idea de lo que Microsoft hará. Sabemos que no se descarta la posibilidad de que los juegos de Xbox y Activision sean retirados del Reino Unido para lograr el acuerdo en otros lugares, aunque también sabemos que no es una opción que nadie quiera tomar a la ligera.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

172,154FanáticosMe gusta
25,932SeguidoresSiguenos
3,960SeguidoresSiguenos
3,973SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS