Un nuevo estudio de SuperData ha confirmado que Paypal es la opción preferida de los jugadores a la hora de efectuar sus pagos online.
El estudio concreta que “la preferencia de los consumidores de juegos se ha desplazado de las engorrosas compras con múltiples pasos del pasado a operaciones desde e-wallets, más ágiles y simples. Con el presente cambio hacia pagos digitales más integrados en el sistema como Paypal, el resultado ha concluido en un mejor proceso de compra para los jugadores y un aumento de los ingresos para los editores”.
En Estados Unidos, por ejemplo, la cuota de mercado estaba en 2016 en el 24,8% (lo que supone un descenso con respecto al 32,1% que presentaba en 2015). Uno de los motivos está en el aumento de la oferta de Amazon, que ha llegado al 4,5% en 2016 tras apenas tener un 1% el año anterior. En PC, concretamente, los usuarios americanos utilizan Paypal en el 39,2% de las operaciones; 40,1% en el caso de las consolas. En el Reino Unido también manda Paypal con el 30,4%, pero competidores como Amazon Payments, Apple Pay o Google Wallet se le acercan.
Consulta lo mostrado por el estudio de mercado en la página de SuperData.