Parece que Crystal Dynamics es consciente de que Marvel’s Avengers necesita hacer algunas mejoras significativas para mantener a los fanáticos interesados, y recientemente debutó en una extensa publicación de blog que detalla algunos cambios tan esperados que vienen al juego. Aunque la publicación contiene algunos anuncios importantes, el más importante es que los puertos Xbox Series X y PS5 de Marvel’s Avengers se han retrasado para que el equipo pueda trabajar para hacer que el juego principal sea lo mejor posible.
En el comunicado, Crystal Dynamics deja claro que se deben realizar muchos cambios en los próximos meses, y que se tomará la decisión de retrasarlo para garantizar que el estudio pueda “ofrecer una experiencia de próxima generación que muestre todo lo que significa este juego ser – estar.” Promete que los fanáticos pueden esperar detalles más concretos en los próximos meses, sin embargo, mientras tanto, son libres de continuar jugando las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de Marvel’s Avengers en PlayStation 5 y Xbox Series X. Según el equipo, todavía habrá beneficios notables al jugar en los sistemas de próxima generación, citando tiempos de carga más rápidos y una mejor velocidad de fotogramas.
El estudio también promete que los juegos guardados seguirán siendo transferibles entre consolas y los jugadores podrán seguir disfrutando del modo multijugador con sus amigos en PlayStation 4 y Xbox One. Dicho esto, el anuncio hace que muchos cuestionen la estrategia de Marvel’s Avengers en el futuro, y los fanáticos están preocupados de que el proyecto podría estar en serios problemas.
La publicación del blog llega poco después de un informe reciente que detalla que la base de jugadores de PC de Marvel’s Avengers estaba cayendo por debajo de 1,000 en las últimas semanas . Para un juego que solo se lanzó hace un mes, esos son algunos números seriamente preocupantes, y muchos se preguntan si el juego está condenado a seguir los pasos de títulos como Anthem. La publicación de Crystal Dynamics resalta que el estudio está comprometido a reavivar la base de fanáticos del juego, por lo que es de esperar que sea suficiente para demostrar a los primeros usuarios que el título tiene las piernas para convertirse en algo realmente especial.