Marvel finalmente está pisando fuerte en el mundo de los videojuegos, con cuatro proyectos en desarrollo y uno de estos proyectos es Marvel Rivals, un hero shooter al estilo Overwatch que enfrenta a decenas de personajes icónicos en batallas PvP.
Desarrollado por NetEase, el juego ha generado controversia incluso antes de su lanzamiento. Varios desarrolladores y diseñadores han calificado Marvel Rivals como un “proyecto sin rumbo” y han denunciado prácticas cuestionables, como el plagio y copia de diseños de otros artistas.
William Bao, artista conceptual con experiencia en títulos como Legends of Runeterra y Apex Legends, ha sido uno de los más críticos. Afirma que Marvel Rivals fue “el peor proyecto en el que he trabajado” y que no recibió ni un solo dólar por su labor durante la pandemia. Bao describe el desarrollo como caótico y sin dirección, y asegura que la principal instrucción era “copiar diseños” de Artstation sin citar a los autores originales.
Las declaraciones de Bao han encontrado eco en otros artistas que han trabajado con NetEase. Varios han confirmado las malas prácticas y la falta de pago durante el desarrollo de Marvel Rivals.
I remember working on this with NetEase over covid, they did not pay for the work I did at the end and it was one of the most directionless project I've ever had the misfortune of working on. https://t.co/INSkx9edZK
— William 巴特尔 ᠪᠣᠷᠵᠢᠭᠢᠨ Bao (@willthebao) March 27, 2024
La polémica deja en entredicho el futuro del juego. Si bien la fiebre por los hero shooters ha decaído, Marvel Rivals podría ser una apuesta interesante para los fans de Marvel. Sin embargo, las condiciones laborales denunciadas y la falta de dirección artística podrían afectar negativamente al producto final.
¿Será Marvel Rivals un éxito o un fracaso? Solo el tiempo lo dirá. Lo que sí queda claro es que el proyecto ha comenzado con el pie izquierdo y que tendrá que superar muchos obstáculos para ganarse la confianza de los jugadores.