La cocreadora de Yelena Belova, Devin Grayson, recibió solo $5.000 por la aparición del personaje en la película Black Widow del MCU.
Creada por la escritora de cómics Grayson y el ilustrador J.G. Jones en 1999, Yelena Belova hizo su debut en el MCU en Black Widow de 2021.
Interpretada por la actriz Florence Pugh, Yelena es la hermana adoptiva de Natasha Romanoff, quien también fue entrenada en la Habitación Roja como una Viuda Negra.
Durante la escena de los créditos finales de la película, Valentina Allegra de Fontaine envía a Yelena a matar a Hawkeye bajo la idea de que él era el responsable de la muerte de Natasha.
A pesar del lugar destacado de Yelena en el MCU, un nuevo informe de THR revela que Grayson recibió solo $5.000 por su aparición en Black Widow.
Aunque Grayson y Jones creían que recibirían $25.000 cada uno según el acuerdo que habían firmado, ese pago finalmente se redujo a $5.000 sin ninguna explicación por parte de Marvel.
La respuesta de por qué Grayson solo recibió $5.000 por el uso de Yelena en Black Widow se encuentra dentro de un sistema laberíntico de contratos y acuerdos que solo un abogado podría entender. Parte de esto proviene de que Marvel dividió la cifra de $25.000 con otros creadores de cómics.
Sin embargo, la lección de esta historia es clara, aparentemente Marvel Studios continúa estafando a los escritores de cómics y artistas detrás de los personajes que alimentan la franquicia cinematográfica.
Black Widow recaudó $379 millones en taquilla, que está por debajo del promedio de MCU, pero sin duda suficiente para compensar adecuadamente al creador detrás del deuteragonista de la película.
Esto es especialmente cierto considerando cuán fundamental será Yelena en el MCU en el futuro; Marvel claramente la está posicionando para tomar el lugar de Natasha en la alineación central.