Marvel utiliza estrictas reglas de cameo para pagar menos a los creadores, según informe

-

Según un nuevo informe, Marvel utiliza definiciones estrictas de cameos de personajes para pagar a los creadores de cómics menos de lo prometido por las apariciones de sus personajes en películas o series.

El MCU de Marvel Entertainment es actualmente la franquicia cinematográfica más grande del mundo, con 29 películas y siete series de televisión lanzadas desde la primera película de MCU, Iron Man, en 2008.

En 2009, Walt Disney Company compró Marvel Entertainment por $4 millones, agregando Marvel Studios a la segunda compañía de medios más grande del mundo después de Apple.

The Hollywood Reporter ha revelado las estrictas reglas de Marvel sobre lo que constituye un cameo, que luego se utiliza para pagar a los creadores menos de lo que se prometió inicialmente en los contratos.

Las reglas de cameo dicen que la aparición de un personaje se considera un cameo si obtiene menos del 15% del tiempo total de pantalla de una película.

Por ejemplo, The Winter Soldier en Capitán América: Civil War se consideraría un cameo, ya que Bucky solo aparece en la pantalla durante 22 minutos de la película de 2 horas y 28 minutos.

A pesar de que Bucky es un personaje importante en Civil War, las reglas de Marvel constituyen la aparición como un cameo. Lo que teóricamente significa que a Ed Brubaker se le debe menos dinero por la aparición, independientemente de la importancia de Bucky en la historia.

marvel-Winter-soldier-bad-paying-for-creators-GamersRD (1)

Del mismo modo, el Capitán América en Avengers: Infinity War también se considera un cameo, ya que solo aparece durante menos de siete minutos y medio de la película de dos horas y media.

Esto significa que no importa qué tan integral sea un personaje para la película o la franquicia: si está en la película por menos del 15% del tiempo de ejecución, se considera un cameo y el creador está sujeto a un recorte salarial.

Esta regla también pasa por alto las escenas cortadas, ya que una sola escena eliminada podría ser la diferencia entre definir a un personaje como un cameo o un papel principal.

-Marvel-Avengers-Infinity-War-GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link